VALÈNCIA. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial desde este viernes y hasta el domingo con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Según ha informado Tráfico, el dispositivo de vigilancia y ordenación de la circulación se centra en los espectadores que se desplazarán a presenciar las carreras, principalmente en sus vehículos particulares.
La DGT ha diseñado un operativo que tiene en cuenta las características especiales de este tipo de usuarios de la vía y realizará un control específico sobre "conductas arriesgadas, circulación de motoristas en grupo, controles de velocidad, controles de alcohol y drogas o adelantamientos de motocicletas".
El dispositivo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos en las vías más recomendables para el viaje hacia el circuito. En anteriores ediciones el mayor nivel de tráfico se desarrolló en la A-3 dirección València y en la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta València, así como desde la capital hasta la localidad de Alzira.
Un dron con cámara, que permite la transmisión de imágenes al Centro de Gestión de Tráfico, se sumará a cuatro helicópteros, tres de ellos de radar Pegasus, que realizarán tareas de regulación y vigilancia en las carreteras que llevan al circuito.
plazadeportiva
Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para el Gran Premio de Cheste
Últimas Noticias
-
1Paso de gigante del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto para asentarse en la parte alta de la clasificación
-
2Derrota al límite en la pista de Ingeniería Ambiental CAB Estepona (67-66)
-
3Parte médico de Rubén Iranzo: se descarta el cruzado
-
4El CAU cumple con los pronósticos ante Hospitalet (69-15)
-
5Con el espíritu de Bardhi: el Levante UD visita San Mamés para ponerse a tiro de la permanencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias