VALÈNCIA. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial desde este viernes y hasta el domingo con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Según ha informado Tráfico, el dispositivo de vigilancia y ordenación de la circulación se centra en los espectadores que se desplazarán a presenciar las carreras, principalmente en sus vehículos particulares.
La DGT ha diseñado un operativo que tiene en cuenta las características especiales de este tipo de usuarios de la vía y realizará un control específico sobre "conductas arriesgadas, circulación de motoristas en grupo, controles de velocidad, controles de alcohol y drogas o adelantamientos de motocicletas".
El dispositivo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos en las vías más recomendables para el viaje hacia el circuito. En anteriores ediciones el mayor nivel de tráfico se desarrolló en la A-3 dirección València y en la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta València, así como desde la capital hasta la localidad de Alzira.
Un dron con cámara, que permite la transmisión de imágenes al Centro de Gestión de Tráfico, se sumará a cuatro helicópteros, tres de ellos de radar Pegasus, que realizarán tareas de regulación y vigilancia en las carreteras que llevan al circuito.
plazadeportiva
Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para el Gran Premio de Cheste
Últimas Noticias
-
1El estadio de Atlanta: 1.600 millones de dólares, climatización y videomarcador 360 grados
-
2La participación de 5.300 corredores en la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València cierra la primera parte del Circuit de Carreres Populars
-
3El estreno de España en el Mundial, con riesgo de tormenta eléctrica y alrededor de 28 ºC
-
4Sergio de Larrea, en la lista de entradas adelantadas al 'draft' de la NBA
-
5España ya está en Atlanta
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias