VALENCIA. Un total de 13 países europeos apoyaron hoy la candidatura a presidente de la UEFA del esloveno Aleksander Ceferin, aseguró Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).
"Hemos decidido apoyar de manera conjunta la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia en las elecciones a presidente de la UEFA", dijo Mutkó tras la reunión del grupo regional de la UEFA en la capital rusa.
Mutkó destacó que "prácticamente todos los países presentes (en Moscú) apoyaron la candidatura de Ceferin", ya que se trata de "una especialista joven y enérgico que se encuentra en su segunda mandato como presidente de la federación eslovena".
Ceferin, vicepresidente segundo del Comité Legal de la UEFA, será uno de los res candidatos que postularán al cargo en las elecciones que tendrán lugar en el duodécimo congreso extraordinario del organismo europeo el 14 de septiembre en Atenas.
También aspiran a presidir la UEFA los presidentes de las federaciones española, Ángel María Villar, y holandesa, Michael van Praag.
La UEFA se ha visto obligada a convocar elecciones después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuviera una sanción de cuatro años a Michel Platini, presidente desde 2007 hasta que la FIFA le sancionó a finales del año pasado por incumplir el Código Ético.
Platini adelantó a mediados de mayo que desea presentar su dimisión formal durante las elecciones para despedirse personalmente de los 55 miembros de la UEFA.
plazadeportiva
Trece países apoyan la candidatura del esloveno Ceferin a presidir la UEFA
Un total de 13 países europeos apoyaron la candidatura a presidente de la UEFA del esloveno Aleksander Ceferin, aseguró Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR)
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias