VALÈNCIA. El Valencia, que recibe este sábado en Mestalla al Rayo Vallecano en la décimo sexta jornada liguera, no ha pasado del empate en las tres últimas visitas del equipo madrileño al estadio valenciano, donde el Rayo sólo ha ganado una vez en su historia pese a haber disputado 21 partidos ligueros.
Valencia y Rayo se enfrentaron por última vez en la jornada 35 de la pasada temporada de Primera, cuando el Valencia, octavo con 47 puntos y a cinco puntos del séptimo, todavía aspiraba al sueño europeo, mientras que el equipo madrileño, décimo sexto con 34 puntos, buscaba confirmar su permanencia en Primera.
El georgiano Giorgi Mamardashvili fue el gran protagonista de una primera parte en la que Sergio Camello estuvo a punto de adelantar al equipo madrileño, pero se encontró con el guardameta georgiano.
No obstante, tras la salida de vestuarios, el Valencia empezó a dominar y ucraniano Roman Yaremchuk tuvo la más clara del encuentro, pero falló sólo ante el portero un gol que hubiera reavivado las opciones europeas del Valencia. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado pese a lanzar en la misma área pequeña.
El Valencia salió con Mamardashvili; Thierry (Foulquier), Mosquera, Cenk, Yarek; Peter Federico (Amallah), Pepelu, Guerra (Almeida), Canós (Yaremchuk); Diego López, Duro (Marí).
Por su parte, el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez jugó con Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Crespo (Nteka), Óscar Valentín (Unai López), Trejo (Isi), Álvaro García (Chavarría); De Frutos (Pathé Ciss) y Camello.
El balance total de los veintiún encuentros ligueros entre el Valencia y el Rayo Vallecano en Mestalla es de catorce triunfos locales, seis empates y una sola victoria visitante.
plazadeportiva
Tres empates en los últimos Valencia-Rayo en Mestalla
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias