ALICANTE. 'Guille' Vallejo viendo el partido por televisión, Andoni Zubiaurre haciendo lo propio desde el banquillo y Álvaro Aceves participando del mismo. Por ese reparto de papeles se decantó Fernando Estévez este domingo, de cara al choque ante el Leganés en el Municipal de Butarque.
Con esa decisión el técnico azulgrana elevó a tres el número de porteros que han jugado en LaLiga Hypermotion 2023/24 con el Eldense: Vallejo, uno de los protagonistas del ascenso, fue el elegido por Estévez para ocupar la portería en las primeras ocho jornadas ligueras, en las que encajó 16 goles aunque no fue el único responsable; Zubiaurre lo hizo en las diez siguientes, coincidiendo las primeras con una sensible mejora defensiva que se fue perdiendo con el paso de las jornadas; y Aceves, después de firmar una buena actuación en Málaga en Copa del Rey (no obstante la eliminación), lo hacía en la última.
El cambio del domingo respondió a razones técnicas y tanto de lo mismo el de Zubiaurre por Vallejo. Ambos fueron decisión de Estévez y del entrenador de porteros Juan Canales. Eso sí, mientras que el meta de Ordizia encajó un gol y el Eldense perdió el día de su debut en Liga de azulgrana (0-1 con el Real Valladolid), Acebes también vio entrar el balón en el área de gol de su meta, pero el equipo sí puntuó: lo hizo gracias al soberbio tanto de Sergio Ortuño, pero también a sus intervenciones, pues de no ser por su acierto, contando el tanto encajado de penalti, muy probablemente los suyos se hubiesen ido al descanso con al menos dos goles en contra.