plazadeportiva

Un amplio dispositivo anticovid y medio millar de policías reciben a The Ocean Race Europe

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Un amplio dispositivo de medidas de seguridad anticovid, que incluye el despliegue de 500 efectivos entre Policía Local y Policía Nacional, recibe este miércoles en Alicante a The Ocean Race Europe (TORE), nueva regata de navegación oceánica cuya flota permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo.

El operativo policial comenzará a partir de esta noche, coincidiendo con la llegada de los doce yates que componen la flota de la regata y que atracarán en el Muelle 12, donde permanecerán cuatro días antes de su salida a Génova, punto final de la prueba, según fuentes municipales y de la Policía Nacional.

Esta será, precisamente, una de las zonas donde se prevé mayor afluencia de personas, debido a que se podrán contemplar desde tierra los VO65 e IMOCA 60 durante cuatro días, por lo que contará con un amplio dispositivo de agentes para evitar aglomeraciones y controlar el uso obligatorio de la mascarilla.

Las distintas unidades y grupos policiales especializados de ambos cuerpos se desplegarán en varios turnos y días, controlando los accesos de los vehículos al puerto y se pondrá en marcha en la zona un plan antibotellón, evitando que se junten los jóvenes para consumir alcohol en los alrededores.

El dispositivo también incluye la vigilancia de los actos y actividades programadas para amenizar al público dentro de la normativa vigente sanitaria.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante también participarán con un retén preventivo por si se produce alguna emergencia en la zona del evento, tal y como ya sucedió en 'Vuelta al Mundo a Vela' The Ocean Race, cuyo puerto de salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones.

En los paseos y las zonas de ocio se aumentará la presencia policial con un refuerzo y vigilancia, para dotar de mayor protección a los puntos más sensibles, así como en los acontecimientos y actividades de mayor afluencia y participación de personas.

El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana con patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos.

La Policía Local desplegará agentes de las unidades de Tráfico, las embarcaciones, Fox, Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo