ALICANTE(EFE).- El Hércules, que la próxima temporada competirá en la Segunda División RFEF, ha sufrido durante la última década el mayor desplome deportivo de su historia, ya que en solo diez años naturales ha perdido tres categorías.
El conjunto alicantino arrancó 2011 como equipo de Primera División y regresará a la competición el próximo mes de agosto en la cuarta categoría del fútbol español.
En la temporada 2011/12, el Hércules, tras un paso efímero por la élite, compitió en Segunda, para caer a Segunda B de nuevo en la 2014/15. La próxima temporada, 2021/22, tras la reestructuración del fútbol español y no ver podido engancharse a la Liga Pro, la nueva Segunda B, el equipo debutará en Segunda RFEF.
Esta caída del Hércules, uno de los históricos del fútbol español con 20 temporadas de experiencia en Primera, no tiene comparación posible en la casi centenaria historia de la entidad.
En los años 60 y 90 el Hércules compitió en tres categorías, pero alternó éxitos con fracasos, no como en los últimos diez años, en los que ha ido cayendo peldaño a peldaño hasta la cuarta categoría.
La peor situación deportiva del club, ya que nunca ha estado tan alejado de Primera, llega en un momento especialmente significativo para el club alicantino, que en octubre del próximo año cumplirá su primer centenario de vida.
plazadeportiva
El Hércules sufre su mayor desplome histórico
Últimas Noticias
-
1Del Moral, vigésimo entrenador del Levante en Primera División
-
2Jesús Vázquez: “Tenemos que salir siempre al máximo y aprender para no repetir errores”
-
3El posible once del Levante UD para visitar a CA Osasuna
-
4El posible once del Valencia CF para enfrentarse al Sevilla FC en Mestalla
-
5El Valencia suma dieciséis salidas coperas sin conocer la derrota
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias