ALICANTE(EFE).- El Hércules, que la próxima temporada competirá en la Segunda División RFEF, ha sufrido durante la última década el mayor desplome deportivo de su historia, ya que en solo diez años naturales ha perdido tres categorías.
El conjunto alicantino arrancó 2011 como equipo de Primera División y regresará a la competición el próximo mes de agosto en la cuarta categoría del fútbol español.
En la temporada 2011/12, el Hércules, tras un paso efímero por la élite, compitió en Segunda, para caer a Segunda B de nuevo en la 2014/15. La próxima temporada, 2021/22, tras la reestructuración del fútbol español y no ver podido engancharse a la Liga Pro, la nueva Segunda B, el equipo debutará en Segunda RFEF.
Esta caída del Hércules, uno de los históricos del fútbol español con 20 temporadas de experiencia en Primera, no tiene comparación posible en la casi centenaria historia de la entidad.
En los años 60 y 90 el Hércules compitió en tres categorías, pero alternó éxitos con fracasos, no como en los últimos diez años, en los que ha ido cayendo peldaño a peldaño hasta la cuarta categoría.
La peor situación deportiva del club, ya que nunca ha estado tan alejado de Primera, llega en un momento especialmente significativo para el club alicantino, que en octubre del próximo año cumplirá su primer centenario de vida.
plazadeportiva
El Hércules sufre su mayor desplome histórico
Últimas Noticias
-
1Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
2Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
3Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
4Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
-
5La programación de ‘Esports al barri’ arranca el sábado en el Parc Central
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias