VALÈNCIA. La crisis del coronavirus está dando pie a la imaginación, el ingenio y a una forma diferente de hacer las cosas. El cese de los entrenamientos de todos los clubes de todos los deportes obliga a inventar nuevas formas de comunicación nunca antes vistas. Y el Levante se ha sumado al reto.
El club granota anunció ayer una rueda de prensa virtual de su técnico, Paco López, que ante la imposibilidad de contacto y desde el confinamiento en su domicilio, contestará a las preguntas que le envíen los periodistas acerca de la actualidad del club. La mecánica es sencilla: los medios de comunicación harán llegar al club sus cuestiones en vídeo y este le mandará el material al entrenador para que responda como si de una rueda de prensa al uso se tratase.
Lógicamente, será una comparecencia más fácil de lo habitual para el técnico de Silla. El aplazamiento de La Liga hasta fechas muy tardías, la suspensión de un derbi de máxima importancia ante el Valencia o la calma tensa en la situación clasificatoria del club copan la actualidad de un Levante que se ha adelantado a todos.
En la mañana de ayer, el club anunciaba esta rueda de prensa virtual, que también han seguido otros clubes. El Deportivo de la Coruña, por ejemplo, emitía ayer las declaraciones de su meta Dani Giménez, y el Athletic Club anunció otra rueda de prensa virtual de Iñaki Williams que se publicará hoy.