ALICANTE (EFE). Un Elche en reconstrucción como consecuencia de los cambios que ha sufrido en su plantilla en el mercado de verano buscará este sábado ante el Racing de Santander tres puntos que le permitan ganar estabilidad para redefinir su proyecto frente a un rival irregular en el arranque de curso.
El conjunto ilicitano, que partía como uno de los favoritos al ascenso, ha perdido durante las últimas semanas del mercado a varios jugadores importantes, como los delanteros Ezequiel Ponce, Pere Milla o Lucas Boyé, autores de más de la mitad de los goles del equipo el pasado curso, por lo que su potencial ha bajado a la espera de lo que puedan ofrecer sus nuevas incorporaciones.
Mientras el Elche asume el nuevo escenario competitivo, alejado de las grandes expectativas del inicio y haber sumado solo tres puntos de los nueve en juego, el equipo se centra en sumar el mayor número de puntos posible para no descolgarse de la zona noble y ganar tiempo para adaptar a sus nuevos jugadores desde la tranquilidad.
En el apartado deportivo, el técnico argentino, Sebastián Beccacece, mantiene las bajas de John Chetauya, operado del peroné, y del central Álex Martín, con molestias musculares.
A ambos jugadores se unió el centrocampista Cristian Salvador, lesionado durante el partido de la pasada jornada, mientras que el defensa Diego González es duda.
El Racing de Santander visitará Elche con el objetivo de solucionar sus problemas en ataque, volver a la senda de la victoria y colocarse en la zona noble de la tabla.
Pese a la goleada (4-0 contra el Eibar) de la primera jornada, el Racing no volvió a anotar ni en su visita al Espanyol (2-0) ni este lunes ante el Huesca (0-0). "Fuera de casa cuesta mucho sumar, tenemos que mejorar", ha reconocido el técnico racinguista, José Alberto López, en la rueda de prensa previa al partido.
El Racing viajará a Elche con una delantera renovada, aunque lo previsible es que Ekain vuelva a empezar como titular.
Las salidas de Matheus y Cedric han permitido la incorporación esta semana de Juan Carlos Arana y de Andrés Martín, cedidos por el Eibar y el Rayo Vallecano, que intentarán solucionar los problemas de gol del conjunto cántabro.
Eso sí, el técnico asturiano ha anticipado cambios en la alineación, por lo que se espera que Íñigo Sainz Maza vuelva al once en detrimento de Iván Morante para dar más trabajo al centro de campo. Lo mismo ocurre con Sangalli, que podría ocupar el puesto de Lago Junior por la banda derecha para ayudar a Mantilla en defensa.
Todo ello con el objetivo de frenar a un Elche que, a juicio de José Alberto, es un equipo "combinativo", de "muchísima calidad" porque ha mantenido a un buen número de jugadores tras su descenso y "una incógnita" porque el conjunto ilicitano, que acaba de fichar a Sergio León, está siendo uno de los más activos en las últimas horas de mercado.
"Independientemente de quien esté, es un plantilla excelente, uno de los presupuestos más altos y tiene jugadores que por sí solos pueden ganar partidos", ha afirmado.
Alineaciones probables:
Elche: Edgar Badía; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Raúl Guti, Febas, Nico Fernández, Fidel y Mourad.
Racing de Santander: Joakin Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Sangalli, Íñigo Sainz Maza, Aldasoro, Peque, Íñigo Vicente; Ekain.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité andaluz).
Campo: Martínez Valero.
plazadeportiva
Un Elche en reconstrucción busca la estabilidad ante un irregular Racing de Santander
Lo Más Leído
-
1La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
2Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
3Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
-
4Tres valencianos conquistan el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
-
5UPV Léleman Conqueridor se impone a CV Palma con remontada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias