VALÈNCIA. El estadio de Sochi luce el nombre de Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso que sirve de inspiración para el diseño de un recinto moderno, cuya silueta emula el pico cubierto de nieve, inaugurado en 2014, remodelado para el Mundial, con capacidad para 48.000 espectadores y al borde del mar.
Son algunas de las características del edificio, obra de arquitectos británicos, situado en Adler, en el Parque Olímpico de Sochi junto a un parque de atracciones y cercano al circuito de fórmula uno y sede este viernes del debut de España en Rusia 2018 contra Portugal.
La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, al suroeste de Rusia, motivó la construcción del estadio, escenario tanto de la ceremonia de inauguración como de clausura de la cita olímpica. En 2017 fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederación y en 2018 lo será de seis encuentros del Mundial: cuatro de la fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos.
plazadeportiva
selección
Un estadio con inspiración montañosa y al borde del mar
El estadio de Sochi luce el nombre de Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso que sirve de inspiración para el diseño de un recinto moderno, cuya silueta emula el pico cubierto de nieve, inaugurado en 2014, remodelado para el Mundial, con capacidad para 48.000 espectadores y al borde del mar
Últimas Noticias
-
1Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
2Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
3Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
4Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
-
5Del Moral: “Queda muchísimo y estamos vivos”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias