VALÈNCIA. Un gol del exvalencianista Sergio Canales en el minuto 93 rindió al equipo de Mestalla en su última visita al Betis, en un partido que el equipo local resolvió con una victoria por 2-1 a mitad de la primera vuelta del pasado campeonato de Liga.
Maxi Gómez adelantó al Valencia en el minuto 32, pero la ventaja apenas le duró hasta el 37 cuando Joaquín empató. En los minutos finales, Fekir para los locales y Kang In lee para el Valencia enviaron el balón al larguero, pero una falta directa lanzada por Canales puso el 2-1 en tiempo de prolongación.
El Betis se presentó en aquel encuentro con Joel Robles; Emerson, Mandi, Edgar (Borja Iglesias, m.69), Sidnei (Barragán, m.77), Álex Moreno; Joaquín, Guardado, Canales, Fekir y Loren Morón (Pedraza, m.81).
Por parte del Valencia jugaron Cillessen; Costa, Mangala, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran Torres (Kang In Lee, m.86), Wass, Parejo, Manu Vallejo (Gameiro, m.65); Rodrigo (Carlos Soler, m.75) y Maxi Gómez.
Esta derrota cerró una racha favorable de dos triunfos visitantes en los que el Valencia se impuso con un total de ocho goles a favor tras el 3-6 de la temporada 2017-2018 y el 1-2 de la siguiente.
Con esas dos victorias, el Valencia había truncado una racha de ocho temporadas sin ganar en terreno béticos, donde su anterior triunfo se remontaba a abril de 2009, cuando se impuso por 1-2 con sendos tantos de David Villa, aunque durante esa etapa, no siempre coincidieron ambos equipos, puesto que el equipo andaluz estuvo tres campañas en Segunda División.
Este domingo, Betis y Valencia completarán una serie de 53 partidos de Liga en Sevilla, resueltos con un balance favorable al conjunto local de veinticinco victorias béticas, quince empates y trece triunfos valencianistas, lo que supone que el conjunto visitante ha sumado en más de la mitad de sus desplazamientos, en los que el equipo sevillano acumula 74 goles y el Valencia, 53.
El primer Betis-Valencia en Primera División se disputó en la campaña 32-33. Ganaron los locales por 3-2. El primer triunfo visitante llegó por 0-3 en la campaña 39-40, en el primer partido de Liga de aquella temporada, en la que volvía a disputarse esta competición tras la interrupción de la Guerra Civil.
plazadeportiva
Un gol de Canales en el 93 rindió al Valencia en última visita al Betis
Últimas Noticias
-
1Janeth Jepkosgei firma la mejor marca mundial del año en Valencia
-
2El keniano John Korir se impone con autoridad en Valencia
-
3España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
4Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
5Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias