VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia explicó este miércoles que, además del responsable de Operaciones e Infraestructuras del club, un Inspector de LaLiga coordina todo el trabajo de los técnicos y empleados de la entidad para que “todo se realice de acuerdo” al protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad.
Según el club, el cumplimiento de esas medidas obliga a triplicar el trabajo al haberse habilitarse tres zonas diferentes para que se ejerciten los jugadores.
La entidad asegura que “médicos, fisios, utileros, analistas, personal de mantenimiento, preparadores físicos, técnicos… todos tienen que multiplicar por tres el trabajo para que en cada una de las tres áreas esté todo en condiciones”.
Los jugadores se someten a un control de temperatura al llegar a la ciudad deportiva y si el resultado es positivo aparcan en el lugar más próximo al campo de entrenamiento que se les ha asignado.
Allí un preparador físico y un técnico les ayudan a realizar el trabajo individualizado que tienen programado y que previamente se les ha indicado por vía telemática. Las sesiones duran habitualmente entre 45 y 60 minutos y pueden alargarse en función de las necesidades.
La entidad explicó que sobre las 14 horas acaban de ejercitarse los jugadores del último de los turnos que se han fijado para que no haya más de diez futbolistas a la vez en el recinto.
plazadeportiva
Un inspector de La Liga vigila el protocolo sanitario del Valencia en Paterna
- ValenciaCF
Últimas Noticias
-
1El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
2Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
3Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
-
4Corberán: "Tenemos que cuidar cada detalle ante la exigencia física de esta semana"
-
5Guadassuar recupera catorce meses después su pista de atletismo, arrasada por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias