VALÈNCIA. Un juzgado de Huesca ha ordenado a la Policía Nacional que practique once detenciones en una nueva fase de la operación 'Oikos' contra el presunto amaño en partidos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido este martes a varios jugadores en activo, según ha adelantado 'El País', que incluye entre los arrestados a Pichu Atienza, que actualmente forma parte de la plantilla del Real Zaragoza, equipo de la Segunda División. También ha sido arrestado Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña, que ya fue detenido en mayo en la primera fase de la operación.
La investigación llevó en mayo a la detención de los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, a los que se considera presuntos cabecillas de la trama de amaños de partidos. Según informes policiales a los que tuvo acceso Europa Press, ambos estarían encargados de captar jugadores para convenir resultados que luego propiciaban ganancias en apuestas.
Las pesquisas policiales se iniciaron con una denuncia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ante la Fiscalía Provincial de Huesca a raíz del Huesca-Nàstic de la temporada pasada.
plazadeportiva
iñigo lópez, hermano de jorge lópez, entre ellos
Un juez ordena once detenciones en una nueva fase de la operación 'Oikos' por amaños en el fútbol
Últimas Noticias
-
1El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
2Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
3Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
-
4Corberán: "Tenemos que cuidar cada detalle ante la exigencia física de esta semana"
-
5Guadassuar recupera catorce meses después su pista de atletismo, arrasada por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias