plazadeportiva

el nuevo presidente de la rfef también defiende que la comunitat valenciana "merece que sigamos trab

Un partido de España en Valencia, una de las primeras medidas de Louzán

VALÈNCIA.  (EFE).- La renovación lo antes posible del seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente, y la celebración de próximo partido de España en Valencia son las primeras medidas que Rafael Louzán se propone adoptar tras su elecciones este lunes como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Con Luis de la Fuente vamos a proponer lo antes posible su renovación. Lo primero es desearle su pronta recuperación. Saben que está convaleciente de una cirugía y está con muchas ganas a pesar de que tiene mucho dolor. Le llamaré hoy mismo", anunció.

Al término de la Asamblea en la que ganó las elecciones con 90 votos frente a los 43 que obtuvo el otro candidato, el valenciano Salvador Gomar, el nuevo presidente confirmó a los medios que también va a proponer que Valencia sea sede del próximo partido de la selección española.

"La situación de Valencia nos ha embargado a todos de emoción y creo que esta Federación, a través de su máximo exponente, que es la selección masculina, debe jugar su próximo partido. Así lo propondremos a la comisión de designación que sea en la ciudad de Valencia. Creo que Valencia se merece eso, igual que se merece que sigamos trabajando para que esa comunidad, esa tierra que es Valencia, sea ciudad candidata en el Mundial", indicó.

Louzán insistió en que "Valencia se merece ser sede del Mundial 2030 por lo mucho que significa para España, porque ya lo ha sido y por sus referentes que tiene en el fútbol español", y a Vigo, a la que también quiere añadir junto a las otras 11 ciudades que tiene España en la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo