VALENCIA. El Valencia tiene un exceso de futbolistas de banda para la próxima temporada ya que la entidad valencianista cuenta con hasta ocho jugadores con contrato en vigor para la siguiente campaña, contando a Feghouli que tiene una oferta de renovación sobre la mesa pero que todavía no ha aceptado. Además, a esta lista hay que sumarle a Cheryshev, que está cedido pero que al club le gustaría quedarse en propiedad.
Pese al exceso de jugadores de banda -entre los que se podría incluir también a Rodrigo Moreno- queda la sensación de que el equipo debe subir todavía el nivel en esa posición, con lo que en verano se deberá hacer trabajo extra debido a que, salvo Feghouli, todos tienen contratos de larga duración.
Ahí aparece el problema con el que se encontrará el Valencia el próximo verano puesto que tendrá a muchos jugadores a los que dar salida, algunos con fichas importantes como Piatti a los que es muy complicado encontrarles acomodo, como ya sucedió este pasado mercado invernal.
NÚMEROS DE LOS JUGADORES DE BANDA PROPIEDAD DEL VALENCIA
1. Sofiane Feghouli (Finaliza contrato 30 de junio 2016): La continuidad del argelino una vez finalizada la temporada es toda una incógnita. La renovación está enquistada. Club y jugador han mostrado sus fichas y ahora uno de los dos deberá ceder. El Valencia entiende que ya le ha hecho una buena oferta y la pelota está en el tejado de Feghouli que debe decidir si acepta o no. Suma 25 partidos (1715 minutos) y ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias.
2. Santi Mina (Finaliza contrato 30 junio 2021): El gallego vive su primera temporada en Mestalla en la que está dejando muchas más sombras que luces, donde está dejando la impresión que todavía no está preparado para competir en un equipo que aspira a todo como es el Valencia. Ha disputado 27 encuentros (1648 minutos) y suma seis goles y seis asistencias.
3. Robert Ibañez (Finaliza contrato 30 de junio 2018): El joven canterano del Valencia está decepcionando en su temporada en Granada, donde perdió totalmente la confianza de Sandoval hasta el punto de que no entra ni siquiera en las convocatorias. Se esperaba un buen rendimiento tras la gran segunda vuelta del año pasado, pero ha sido todo lo contrario. Ha disputado 17 partidos (710 minutos) y únicamente ha dado una asistencia. Lleva sin ir convocado desde el 30 de enero.
4. Nando García (Finaliza contrato 30 de junio 2018): El valenciano está cuajando una gran temporada en el Córdoba, despertando el interés de varios clubes de Primera División en el pasado mercado invernal. Es una pieza importante para Oltra y pide a gritos una oportunidad en la máxima categoría del fútbol español. Si el Córdoba sube, lo normal es que siga cedido allí. Ha disputado 23 encuentros (1456 minutos), ha anotado un gol y una asistencia.
5. Fede Cartabia (Finaliza contrato 30 de junio 2017): El argentino vive su segunda temporada como cedido y la situación ha sido muy similar a la que vivió en Córdoba. Empezó con protagonismo, alternando titularidades con suplencias pero con muchos minutos, pero se ha ido diluyendo hasta casi desaparecer. Su relación con Víctor no es la mejor. Acumula 18 partidos (818 minutos), dos goles y una asistencia.
6. Rodrigo De Paul (Finaliza contrato 30 junio 2019): El futbolista argentino ha regresado a Racing tras una temporada y media irregular en Mestalla. Pese a la ilusión que despertó su llegada al equipo de su vida, no ha terminado de ser importante y está alternando titularidades con suplencias. Ya se ha estrenado como goleador en la Copa Libertadores.
7. Zakaria Bakkali (Finaliza contrato 30 junio 2020): El belga vive su primera temporada en el Valencia marcada por una lesión en el pubis que le está lastrando desde finales de 2015. Bakkali dejó muy buenas sensaciones en el inicio gracias a su velocidad y desborde pero los problemas físicos le han hecho frenar en seco. Ha disputado 19 encuentros (694 minutos), ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.
8. Pablo Piatti (Finaliza contrato 30 junio 2019): Renovado el pasado verano, el argentino está teniendo una temporada muy discreta, en la que es su quinta temporada en la entidad de Mestalla, donde no ha terminado de aportar lo que se esperaba de él cuando pagaron nueve millones al Almería. Esta temporada ha disputado 31 partidos (1496 minutos), ha marcado dos goles y ha dado siete asistencias.
CHERYSHEV ES UN JUGADOR QUE GUSTA PARA COMPRARLO

Por otra parte, Denis Cheryshev, ha sido el último en llegar a Mestalla cedido por parte del Real Madrid. El futbolista ruso ha encajado bien en el club y aunque su rendimiento ha bajado en los dos últimos encuentros en el club se confía en su proyección y su valía como para hacerse con él en propiedad.
En el contrato no hay ninguna opción de compra por parte de los de Mestalla, pero las puertas del Real Madrid parecen cerradas para el futbolista. Pese a esto, el club blanco espera hacer caja con él este verano tras la Eurocopa y el Valencia tendrá rivales importantes por su fichaje.
Lo que tienen claro en la entidad valencianista es que no se harán locuras por el futbolista. El Valencia tanteó el fichaje el pasado verano pero el club blanco se descolgó demandando veinte millones de euros, cifra que el club de Mestalla no está dispuesto a asumir. El jugador termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2017.