VALÈNCIA. El joven guardameta Unai Simón, recientemente cedido por una temporada por el Athletic Club de Bilbao al Elche, es el tercer canterano del equipo vasco que llega a la entidad ilicitana en los últimos dos años.
La pasada temporada llegaron al Elche el delantero Guillermo Fernández y el lateral Urtzi Iriondo, ambos procedentes del Athletic Club y formados en la cantera vizcaína.
Al contrario de lo sucedido con Iriondo y Unai Simón, que llegaron cedidos por una temporada, Guillermo firmó como jugador del Elche en propiedad, si bien el Athletic incluyó una opción de recompra.
El flujo de jugadores entre el Athletic y el Elche confirma las excelentes relaciones que históricamente han mantenido ambas entidades, rivales en una histórica final de Copa en 1969, aceleradas en los últimos tiempos tras el pase de Xabier Etxeita al conjunto vizcaíno después de ser pieza clave del último ascenso a Primera.
El tránsito de porteros ha sido algo habitual, ya que Patxi Iru, Iñaki Lafuente y José Ignacio García 'Iñaki', a finales de los 90, Pello Aguirreoa, en los 80, o Jorge Aizkorreta, a principios de la pasada década, también defendieron la meta ilicitana tras su paso por el conjunto vizcaíno, si bien solo los dos primeros lo hicieron sin recalar antes en otro equipo.
Ibán Zubiaurre, Aitor Huegún, Edorta Murua o Íñigo Liceranzu son algunos ilustres futbolistas de la cantera del Athletic de Bilbao que también acabaron jugando en el equipo ilicitano durante las últimas décadas.
plazadeportiva
Elchecf
Unai Simón, tercer canterano del Athletic que llega en los últimos dos años
La pasada temporada llegaron al Elche el delantero Guillermo Fernández y el lateral Urtzi Iriondo
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket 'asalta' el OAKA y firma una victoria histórica ante Panathinaikos
-
2España se medirá con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay en el Mundial 2026
-
3El Maratón Valencia, a romper las mejores marcas mundiales del año
-
4La unidad 'B' no da la talla
-
5Krug, tras su debut con el Levante: “En el autobús me entraron los nervios”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias