RIAD (EFE). El castellonense Joan Barreda, que había firmado el tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, se ha visto perjudicado por una sanción de cuatro minutos que le ha relegado a la séptima plaza de la antepenúltima jornada y le han alejado de la cabeza de la general que ahora encabeza el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El galo también se ha visto beneficiado por una penalización de dos minutos al chileno Pablo Quintanilla, que en la general es ahora tercero a 6'15"del líder.
Barreda firmó una excepcional etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, llegó a liderarla y finalmente cruzó la meta como tercero a 3'21" del ganador, el australiano Toby Price (KTM), lo que le situaba en tercera posición de la general y con opciones de luchar por la victoria final del rally.
Opciones que ha perdido de nuevo por las sanciones, que le han costado cuatro minutos de penalización y le sitúan ahora quinto en la general a 10'47" del primer clasificado.
También se ha visto perjudicado por otra sanción el chileno Pablo Quintanilla (Honda), en su caso de dos minutos, lo que también le hace perder una posición en la general, en la que ahora es tercero por detrás de Van Beveren y del británico Sam Sunderland (GasGas). El austríaco Matthias Walkner, que llegaba líder a la décima jornada, es cuarto a 8'24" del líder.
plazadeportiva
Una sanción de 4 minutos baja a Barreda del podio y lo aleja de la lucha por el Dakar
Lo Más Leído
-
1Rubén Burgos, mejor entrenador de enero de la Liga Femenina Endesa
-
2Kochorashvili se apunta al partido contra el Racing de Ferrol
-
3El Valencia CF apura las últimas horas de mercado con varios frentes abiertos
-
4Mariano García atacará el récord de España de 800 en Valencia
-
5Hermoso niega que diera permiso a Rubiales y dice que no la "respetó": "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias