CASTELLÓ (EFE). El Castellón, tras haberse proclamado matemáticamente campeón del grupo 2 de Primera RFEF, saborea este lunes su ascenso directo a Segunda división, algo que no conseguía en liga regular desde que subió por última vez a Primera división en la temporada 1988-89.
Los albinegros deben remontarse 35 años atrás para encontrar el último precedente en el que un ascenso no se conseguía sin disputar una promoción de ascenso y aquel supuso además competir dos temporadas en la máxima categoría que después abandonó en 1991 y a la que no ha podido regresar desde entonces.
El presidente del Castellón en aquel momento era Domingo Tárrega y Luis Martínez 'Luiche' el entrenador que consiguió que el equipo jugara en Primera división, al que ascendió con un empate en la penúltima jornada en Burgos.
En estos casi 102 años de historia el equipo 'orellut' ha celebrado, con el actual, trece ascensos, de los que solo cinco han sido de forma directa. Para materializar los otros ocho siempre se ha tenido que enfrentar a una promoción una vez ha finalizado el campeonato regular.
plazadeportiva
cd castellón
Un ascenso que ya entra en la historia: el Castellón no subía sin jugar una promoción desde 1989
Lo Más Leído
-
1La española Sara Sorribes dice adiós a Cluj en dieciseisavos de final
-
2La RFEF estima una inversión de 540 millones para acondicionar los 11 estadios del Mundial
-
3La vuelta a la Comunitat Valenciana 2025 arranca con una contrarreloj por equipos en Orihuela
-
4Felipe cree que la plantilla ahora es “más equilibrada” y con “más posibilidades”
-
5Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias