VALENCIA. Unos 5.000 efectivos de todas las administraciones públicas velarán por la seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará en el Circuito de Jerez entre el 22 y el 24 de abril.
Según los datos ofrecidos hoy en rueda de prensa tras la celebración de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, está previsto se que integren en este operativo más de 1.500 agentes de la Guardia Civil, 700 policías nacionales y 125 funcionarios y técnicos de la Dirección General de Tráfico.
Además, el Cuerpo Nacional de Policía trabajará junto a los efectivos de la Policía Local de Jerez y los municipios más próximos, como Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Rota o Chipiona, que durante ese fin de semana reciben a miles de visitantes.
La Guardia Civil de Tráfico velará por la seguridad en las carreteras más utilizadas por los aficionados para desplazarse esos días a Jerez, así como en las inmediaciones del propio circuito, para lo que contará con 613 agentes de la Agrupación de Tráfico, tres helicópteros, 232 cámaras y 270 paneles variables de información.
A todo ello debe sumarse el personal sanitario, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Autonómica, Diputación de Cádiz o el servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía.
La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, que ha destacado ante los periodistas la "gran coordinación y el espíritu de colaboración" que caracteriza a este operativo, en el que toman parte diferentes administraciones públicas.
El objetivo es que el Mundial de Motociclismo y todo lo que le rodea "discurra en todo su esplendor y sea un éxito deportivo y turístico que beneficie al comercio, la hostelería y la economía de toda la provincia de Cádiz".
El dispositivo apenas sufre variaciones con respecto al de años anteriores dado el óptimo resultado de las pasadas ediciones, caracterizadas por la ausencia de incidentes de relieve y la fluidez en los accesos al circuito.
Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, ha incidido en el dispositivo sanitario que activa la Administración autonómica, así como la gestión del Puesto de Mando Avanzado en el interior del propio circuito, desde el que se coordinan actuaciones con todos los hospitales de la zona.
López Gil ha aprovechado para destacar la importancia que tiene para Andalucía la celebración de esta competición deportiva, que se traduce en ingresos directos pero también en una notable promoción de este destino turístico.
plazadeportiva
Unos 5.000 efectivos velarán por seguridad Gran Premio España de Motociclismo
Últimas Noticias
-
1La valenciana Irene de Tomás, nueva campeona del Mundo Juvenil en ILCA 6
-
2Arrasate: “Ha habido tres partidos, tenemos que dar por bueno el punto”
-
3El último once del año del Valencia CF en Mestalla
-
4Esta es la convocatoria del Levante UD contra la Real Sociedad
-
5Álvaro del Moral: “Vamos a vivir el partido frente a la Real Sociedad con la responsabilidad de hacer las cosas bien y enganchar a la gente con nuestras acciones”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias