VALENCIA. La Federación internacional de atletismo (IAAF) ha hecho públicos hoy los nombres de los tres finalistas, tanto en categoría masculina como en la femenina, para ser elegido atleta del año, incluido el jamaicano Usain Bolt, que podría obtener este reconocimiento por sexta vez.
Los tres finalistas masculinos (por orden alfabético como ha especificado la IAAF) son Usain Bolt (JAM), Mo Farah (GBR) y Wayde van Niekerk (RSA). Mientras que las tres candidatas femeninas son: Almaz Ayana (ETH), Elaine Thompson (JAM) y Anita Wlodarczyk (POL).
Bolt ya fue atleta del año en los años 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013 y, en caso de ganar, sucedería al estadounidense Ashton Eaton elegido el año pasado.
Mientras, las tres candidatas al premio femenino obtendrán el trofeo por primera vez.
Los finalistas fueron determinados por un proceso de votación con tres vías de entrada. El cincuenta por ciento de los votos llegó vía el Consejo de la IAAF, mientras que el otro cincuenta por ciento fue equitativo entre la llamada Familia de la IAFF (Federaciones, Comités, directores de mítines, embajadores, patrocinadores, atletas) y el voto público canalizado a través de los medios sociales.
Los Atletas del Año serán anunciados en directo en la gala de los Premios de Atletismo de la IAAF 2016.
Usain Bolt podría ser elegido atleta del año por sexta vez
plazadeportiva
La Federación internacional de atletismo (IAAF) ha hecho públicos los nombres de los tres finalistas, tanto en categoría masculina como en la femenina, para ser elegido atleta del año, incluido el jamaicano Usain Bolt
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias