VALÈNCIA. El baloncesto español ha mostrado su respeto y su cariño por Martín Labarta, el delegado de campo del Valencia Basket en las últimas 26 temporadas, cuyo fallecimiento confirmó el club esta madrugada.
La propia Liga ACB ha trasladado su pésame igual que exjugadores del club valenciano como Aaron Swinson, Marko Popovic, Berni Álvarez, Víctor Calver o Nacho Rodilla se han mostrado consternados por la pérdida.
“Qué pena más grande, se nos va un gran hombre nos deja la lección de cómo ser una gran persona, eso era, un señor que lo dio todo por el Valencia y por las personas. Siempre amable y generoso, la elegancia en todo”, aseguraba Rodilla.
“Siempre me preguntaba si estaba bien o si necesitaba algo”, recordó el estadounidense. “Gracias por haberme cuidado desde el primer día. Siempre atento, siempre pensando en los demás”, añadió Claver. “La definición de señor debería llevar un foto de Martín”, señaló Álvarez.
También entrenadores que pasaron por su banquillo como Pedro Martínez, Carles Duran, Luis Casimiro, Pablo Laso o Paco Olmos han expresado sus tristeza y su agradecimiento.