plazadeportiva

Nissan Al-Qázeres 40-57 VALENCIA BASKET | LIGA FEMENINA ENDESA

Valencia Basket construye una victoria desde la defensa en Cáceres

  • Foto: Agencia PSX
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket no entiende de cansancio. Apenas 48 horas después de vencer a Namur en su tercer duelo europeo, las chicas de Rubén Burgos volvieron a exhibir un gran nivel en Cáceres para alargar la racha en Liga Femenina Endesa y consolidarse en el tercer puesto.

Desde el inicio, el equipo de Rubén Burgos marcó el ritmo del encuentro. Un nivel altísimo en defensa, anuló a Simms e impidió que el equipo local alcanzara los 10 puntos en los dos primeros cuartos. En ataque, María Pina se encargaba de castigar. Impoluta en el tiro, la valenciana lideraba a las taronja en un primer cuarto que servía para coger las primeras diferencias (7-15).

Nada cambió en el segundo parcial. Lo intentaron Ginzo y Carter, Vasconcelos paró el partido en busca de soluciones, pero el ataque taronja seguía carburando y el nivel defensivo no bajaba. Tamara Abalde, con dos tapones y acertando bajo el aro, se unió a la fiesta, con Leticia Romero y Anna Gómez acertadas en la dirección. El margen seguía creciendo y al descanso, el partido se complicaba para las cacereñas (13-32).

La reacción de las de Ricardo Vasconcelos llegaría tras el descanso. Los movimientos de Ginzo en el poste y el atasco de Valencia Basket en ataque permitió a las de casa acercarse en el marcador. Mujovic mejoraba en la dirección y las de Rubén Burgos tenían dificultades para encontrar la anotación, pero el trabajo de una Tamara Abalde que se multiplicaba en todas partes y de una Queralt Casas que siempre encontraba espacios, permitió a las taronja seguir arriba con el partido controlado (29-43).

En el último parcial, las valencianas supieron no solo administrar la diferencia, sino incrementarla volviendo a elevar el listón defensivo. María Pina volvió a ser la pesadilla de las cacereñas, terminando con 18 puntos, Irene Garí se unió a la fiesta, y Valencia Basket cerró un partido que dominó desde el inicio.

Victoria con solvencia en una pista muy complicada, en la que las taronja se crecieron para anular a Simms y no sufrir ante uno de los equipos que habían empezado la temporada en forma. El equipo sigue creciendo y mirando hacia arriba.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo