VALENCIA. El Valencia Basket se enfrentará a partir de este sábado al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Liga ACB con el objetivo de ser el primer equipo en un cuarto de siglo que elimina al equipo catalán en la versión corta de esta ronda, la disputada al mejor de tres encuentros.
El Barça ha disputado veintidós eliminatorias de cuartos de final con este formato y solo ha perdido una. Fue en la temporada, 1991-92, hace ahora veinticinco años, con el Real Madrid como rival y perdió por 2-0.
Como en esta ocasión, el equipo catalán no tenía la ventaja de pista y cayó por 87-84 en el primer encuentro en la pista del Real Madrid y repitió derrota en el Palau Blaugrana por 86-92.
En su balance global en las eliminatorias de cuartos de final, que incluye 33 participaciones tanto cruces al mejor de tres encuentros como al mejor de cinco, el Barça solo tiene una derrota más, para un total de dos eliminaciones.
Fue hace ahora doce años, con el Adecco Estudiantes como rival y perdió por 1-3 pese a tener el factor pista a favor. Cayó por un punto el primer choque como local (73-74), volvió a perder en el segundo en la pista colegial y aunque logró vencer ante su público en el tercer encuentro, en el cuarto quedó definitivamente apeado.
El Valencia y el Barcelona se han enfrentado esta campaña en tres ocasiones, con dos triunfos para el equipo de Pedro Martínez, el de las semifinales de la Copa del Rey y el choque liguero disputado en la Fonteta, y una victoria para el de Georgios Bartzokas, la lograda en la liga en el Palau.
plazadeportiva
Valencia Basket quiere apear al Barça que no pierde en cuartos desde hace 25 años
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias