plazadeportiva

Sikma: "Trias es una pieza clave en nuestro equipo

Trías fue con Justin Hamilton y el propio Sikma el máximo anotador del encuentro ante el ICL Manresa pues sumaron 13 puntos cada uno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Luke Sikma, pívot del Valencia Basket, aseguró que su compañero Jordi Trías, que es el jugador de la plantilla que menos minutos acumula pero que el pasado domingo ante el ICL Manresa fue el jugador más valorado del partido, es "una pieza clave" de la estructura del equipo.

"Estamos muy felices y muy contentos por Jordi. La gente solo ve los partidos y no le puede ver mucho pero cada día nosotros le vemos en los entrenos y viene dispuesto a hacer su trabajo. Es muy buena persona, dentro y fuera de la pista. Nos alegramos mucho por él. Se lo merece", aseguró a Efe el estadounidense.

Trías fue con Justin Hamilton y el propio Sikma el máximo anotador del encuentro pues sumaron 13 puntos cada uno. En el caso de Sikma en los últimos tres encuentros ha elevado su media anotadora hasta los catorce puntos.

"Con las lesiones estoy jugando algunos minutos más y tengo un papel un poco diferente. Siempre he dicho que iba a hacer cualquier cosa que necesitara el equipo y en los últimos partidos necesitaba puntos dentro. He intentado ser agresivo en todos los partidos y ha salido bien", afirmó satisfecho.

Respecto al amplio triunfo ante el Manresa, el interior explicó que intuían que podía ser un partido "complicado" por lo que se esforzaron especialmente para "salir fuertes". "Hicimos un buen trabajo al inicio y al final nos llevamos la victoria", resumió.

"Empezar con un buen parcial te ayuda y te da confianza todo el partido pero después seguimos haciendo un buen trabajo en defensa. Fue un partido completo", señaló.

El estadounidense admitió que el hecho de que ya no puedan jugar competiciones europeas y tengan más tiempo para entrenarse les permite profundizar algo más en sus rivales aunque mantienen la costumbre de centrarse sobre todo en su propio juego.

"Tener más tiempo para preparar los partidos da para hacer algunas cosas diferentes aunque seguimos sobre todo centrados en nosotros mismos. Hay pequeñas cosas que puedes hacer para complicarle la vida al otro equipo pero lo más importante es cómo juguemos nosotros", explicó.

Sikma no quiso establecer un objetivo para lo que queda de la fase regular y dijo que deben seguir pensando "partido a partido". De hecho, apuntó que la clave para las eliminatorias por el título puede estar en el aspecto físico.

"Espero que las lesiones nos respeten en los próximos meses para que estemos en nuestra mejor forma para el 'playoff'", concluyó.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo