plazadeportiva

liga f endesa | MOVISTAR ESTUDIANTES 61-65 VALENCIA BASKET

Valencia Basket sufre y vence en la pista de Estudiantes

  • Movistar Estudiantes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las taronja consiguen la victoria en un partido muy disputado y muy igualado que se resolvió en los últimos minutos. La buena labor de Stephanie Mavunga bajo aros (26 puntos, 13 rebotes, 38 de valoración) lideró a las de Rubén Burgos en un partido en el que no pudo contar con Alina Iagupova por molestias físicas de última hora.

El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, María Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Kristine Vitola. Las locales se mostraron más acertadas en el primer cuarto, llevando la iniciativa en todo momento salvo en el 11-12 tras un triple de Nadia Fingall y una canasta de Queralt Casas. Los 7 puntos de Gracia Alonso, con un triple en los últimos segundos, dejaron un 18-12 al final del primero.

La reacción valenciana llegó con una configuración poco vista hasta ahora, Burgos juntó a Romero e Turner en la dirección, y dispuso dentro a la vez a Hatar y Mavunga, la anotación de las interiores, junto a un triple de Alba Torrens, volvió a dar el mando a las taronja con un parcial de salida de 2-10 para el 20-22. La segunda parte del cuarto tuvo dos protagonistas claras, una por cada equipo. Por las locales, la pujanza de una Gracia Alonso que se fue hasta los 14 al descanso, y por las visitantes, la contundencia de Stephanie Mavunga, que sumaba 15 y 7 rebotes. El duelo llegaría igualado al descanso 33-36.

El tercer cuarto comenzó con la aparición de las ex. Del triple inicial de Nadia Fingall a los dos de Ángela Salvadores que forzaban el tiempo muerto de Rubén Burgos tras el empate a 41 avanzado el cuarto. El parcial local liderado por Salvadores fue de 11-0 para el 46-41, renta que los colegiales consiguieron mantener hasta cerrar el cuarto con una canasta de Mavunga (51-47).

En el último, las locales amenazaron con dar el golpe definitivo al partido, consiguiendo una renta de 6 puntos entrando en los últimos 3 minutos de partido con el 59-53 ante un Valencia Basket donde sólo funcionaba la agresividad de Yvonne Turner. Pero una imperial Mavunga tenía todavía cosas que decir, y gracias a sus canastas y a un triple de Alba Torrens, asestaron un parcial 0-8 que volteaba el marcador al 59-61. La seguridad en el tiro libre de Leti Romero y Alba Torrens cerraron la victoria.


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo