VALENCIA. El Valencia golea al Granada y deja casi sentenciado su billete para cuartos. El equipo de Gary Neville tuvo una gran efectividad para derrocar al equipo nazarí y así poder afrontar con optimismo el duelo liguero del domingo en Anoeta contra la Real Sociedad. Rodrigo Moreno se reencuentra con el gol varios meses después y Negredo firma su primer 'hat-trick' con la camiseta del Valencia CF
El primero en avisar fue el Valencia por medio de Santi Mina que disparó a las manos de Kelava tras una buena combinación con Álvaro Negredo. El equipo blanquinegro salió a intentar dominar el encuentro mientras que el Granada esperaba en su campo el fallo del rival para salir al contragolpe. El 1-0 no tardó en llegar. Álvaro Negredo aprovechó el 'regalo' del central del Granada, Mainz, para robarle el esférico y quedarse delante de Kelava para definir con precisión a la red. La eliminatoria se ponía de cara para los locales a las primeras de cambio.
Tras el gol, el Granada adelantó sus líneas de presión y controló mejor las armas ofensivas del Valencia y empezaba a tener más presencia en campo rival aunque sin crear excesivos problemas a Mathew Ryan. Sin embargo, un gran error de Rubén Vezo en la salida de balón estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador. Peñaranda recibió el balón por parte del defensor del Valencia CF y encaró a Ryan pero su remate se marchó demasiado cruzado. El Granada siguió creciendo con el paso de los minutos y esta vez era Doria el que pudo marcar en una jugada a balón parado tras una mala salida de Ryan.
A la media hora de juego, respondió el Valencia. Un gran pase en profundidad de Parejo a Rodrigo Moreno acabó con un buen disparo del valencianista que atajó bien Kelava. Y en la siguiente jugada, llegó el 2-0. Enzo Pérez brindó un buen pase a Santi Mina que delante del portero rival fue generoso y cedió el esférico a Rodrigo Moreno para que se reencontrara con el gol varios meses después.
Antes de llegar al descanso, fue Rochina el que estuvo cerca de recortar distancias pero su 'latigazo' fue repelido de forma notable por Ryan. Además, Parejo también pudo poner el tercero con un buen disparo que rozó el palo de la meta defendida por Kelava.
Tras la reanudación, Neville movió el banquillo y quitó a Parejo para ubicar a Piatti en la izquiera para colocar un 4-2-3-1 con Rodrigo de mediapunta y precisamente fue el '17' blanquinegro el que se quedó cerca de anotar el segundo en su cuenta particular pero su remate tras un centro de Barragán lo despejó el portero nazarí. Mientras tanto, el Granada no se rendía y era a balón parado a través de Babin cuando mandó una seria advertencia ante una posible relajación valencianista pero Ryan volvía a responder con una intervención espléndida.
Posteriormente, Santi Mina realizó una buena jugada por su costado pero fue derribado por Doria y Gil Manzano señaló la pena máxima que fue transformada por Álvaro Negredo. Con el partido muy encarrilado, Neville dio entrada a Zahibo y retiró a Enzo Pérez con la mente puesta en el duelo del próximo domingo en Anoeta. El tercer gol provocó que el Granada concediera muchos espacios para que los delanteros del Valencia CF pudieran trazar varios contragolpes. Primero fue Rodrigo y luego Santi Mina los que gozaron de buenas ocasiones para redondear la goleada pero Ivan Kelava evitó el cuarto gol de los locales.
A falta de diez minutos, Negredo puso la 'guinda' a su encuentro con su primer 'hat-trick' como blanquinegro. El madrileño provocó otra pena máxima y no falló desde los once metros para poner el 4-0 y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria a falta del encuentro de vuelta en Los Cármenes.