VALENCIA. Nuno Espírito Santo ha hablado de su etapa en el Valencia cuatro meses después de su salida de la entidad de Mestalla a finales del mes de noviembre tras perder en el Sánchez Pizjuán por un gol a cero. El luso ha destacado que recuerda los grandes ambientes de Mestalla y que está convencido de que el Valencia saldrá de la situación complicada que atraviesa.
“Fui entrenador del Valencia quinientos días. El primer año llegamos a la Champions, algo muy bueno. Será un club al que siempre voy a estar ligado puesto que ha sido un paso muy importante en mi carrera. Viví un año y medio fantástico en Mestalla, no perdimos, fuimos el equipo que más puntos consiguió en casa. El recuerdo que tengo de Mestalla es su apoyo incondicional al equipo”, explicó el técnico luso en el Foro Nacional de entrenadores de Portugal que se celebra en Setúbal.
Además, Nuno se mostró convencido de que el Valencia será capaz de revertir la complicada situación deportiva que atraviesa, a seis puntos de la zona de descenso. “Tengo la certeza de que con la calidad que tiene la plantilla el problema se va a resolver”.
Por último, el preparador luso elogió a Iker Casillas, guardameta del Oporto, y habló sobre las posibilidades de volver a entrenar. “Fue un año y medio muy intenso en Valencia, un club de exigencia máxima. Este tiempo ahora sirve para analizar y reflexionar antes de volver al trabajo. Estoy abierto a todo, sea el país que sea. Lo más importante será el proyecto”, manifestó.