VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este lunes, Día de Reyes, la pista del Real Madrid en busca de un triunfo que supondría un doble regalo, pues además de ganar en la cancha del líder, se aseguraría virtualmente su clasificación para la Copa del Rey.
La derrota del Herbalife Gran Canaria en esta misma jornada hace que, pese a las victorias del RETAbet Bilbao y del MoraBanc Andorra, el Valencia, gracias a su buen ‘basket average’, tenga virtualmente asegurada su presencia en el torneo copero si gana al Madrid o al Joventut en la Fonteta en esa jornada 17.
El equipo de Jaume Ponsarnau afrontará este encuentro después de tres victorias consecutivas, una en la ACB ante el Iberostar Tenerife, y dos en la Euroliga, la última este mismo viernes en la Fonteta ante el Alba Berlin, que le permite rozar la ansiada octava plaza.
Hace apenas un mes, el Valencia visitó al Real Madrid en la Euroliga y aunque se mantuvo enganchado al encuentro en todo momento cayó por 111-99 y su entrenador lamentó haber permitido que el conjunto de Pablo Laso decidiera el guión del encuentro, algo que deberá tratar de de evitar para aumentar sus opciones.
En el choque ante el equipo alemán reapareció tras varias semanas de baja el base catalán Guillem Vives por lo que con la recuperación de Maurice Ndour el técnico tiene a sus catorce jugadores disponibles y tendrá que hacer dos descartes técnicos.
El Madrid afronta este choque tras haber perdido su último encuentro en la ACB ante el Barça pero también después de haber logrado esta semana en la pista del ASVEL Villeurbanne su duodécima victoria consecutiva en la Euroliga.
Valencia quiere regalarse un triunfo ante el Madrid y pasaporte virtual Copa
plazadeportiva
valencia basket - real madrid (Lunes 18:00)
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias