Valencia CF

Así está el futuro del 'póker' de valencianistas antes del Europeo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF aportará cuatro jugadores a la selección sub21 en este próximo Europeo, Diego López, César Tárrega, Javi Guerra y Cristian Mosquera, que llegan a la convocatoria de la selección con diferentes situaciones contractuales.

Con Tárrega y Diego López más o menos encarados para renovar, las incógnitas del verano son los otros dos futbolistas que ha llamado Santi Dénia, Javi Guerra y Mosquera, que lejos de tener un mercado tranquilo, todo apunta a que serán los dos culebrones del mercado de fichajes. 

En el caso del central de Aldaia las posturas con el club son cercanas para firmar una renovación que el defensor se ha ganado en el campo, siendo el central más destacado del equipo durante esta pasada campaña y con, además, una voluntad clara de renovación, tal y como ha expresado abiertamente

Con Diego López también hay posturas cercanas para renovar, con mercado tras su buena campaña, el 'guajín' no quiere salir del Valencia CF y pese a los intereses que llegan por él todo hace indicar que terminará renovando con el conjunto de Mestalla. La primera oferta de renovación del club para tantear las expectativas del futbolista no estuvo a la altura del contrato que se ha ganado esta temporada, siendo el segundo máximo anotador y asistente del equipo, y el club elevará las cantidades iniciales para complacer al atacante. 

Los otros dos casos, pese a la dificultad de las renovaciones, son muy distintos entre sí. El caso de Javi Guerra ha dado una vuelta de 180 grados este verano respecto al año pasado y el club no va a buscar activamente la salida del centrocampista, algo que también ha rebajado la parte del futbolista. Corberán ha hecho que Javi Guerra crezca en esta segunda parte de la temporada y el de Gilet ha visto en el técnico de Cheste que se le abre un escenario nuevo en el Valencia CF. Ofertas por Javi Guerra van a llegar a las oficinas del conjunto de Mestalla pero este verano ninguna de las partes va a aceptarlo todo y a cualquier precio, algo que el pasado verano parecía imposible. 

El futuro más incierto es el de Cristian Mosquera, el central ha tenido ya un año movido en cuanto a intereses y todo hace indicar que será una de las primeras salidas este mercado de fichajes. Con el Leipzig apretando para cerrarlo cuanto antes, la posición del Valencia CF va a ser intentar renovar al defensor, algo que se habló en Singapur y que cuenta con el consenso de toda la parte deportiva del club. 

Con una cifra en torno a los 20 millones de euros para su salida, el club alemán deja ver que llegará y habrá que ver la postura de Mosquera cuando llegue el momento de decidir. En las últimas reuniones con el agente, se demanbada un proyecto deportivo y económico con el futbolista para hablar de renovación, algo que el Valencia deberá ofrecer si quiere mantener al central en nómina. 

Así, los cuatro jugadores que se marchan al Europeo se irán con el futuro incierto a pesar de ser cuatro de los puntales de la plantilla que dirige Corberán. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo