VALÈNCIA. Así les va a los jugadores que no ficharon por el Valencia CF el pasado verano. El Valencia volvió a invertir poco el pasado verano para dotar de herramientas a Rubén Baraja y posteriormente agitó el mercado en invierno con la llegada de Corberán, pero no todas las prioridades o alternativas consiguieron concretarse. Ahora, varios futbolistas cuyo camino no se cruzó con el Valencia CF están teniendo distinta fortuna en sus actuales equipos.
Verano
Pablo Martínez: El centrocampista granota estuvo en el radar del Valencia CF durante todo el verano. Sin embargo, el club de Mestalla no concretó la salida de Javi Guerra al Atlético de Madrid ni tampoco la de André Almeida al Wolves en la recta final del mercado. Por ello, el madrileño se quedó en Orriols, donde es una pieza importante y uno de los capitanes.
Joan Jordán: En la recta final del mercado, el pivote fue una opción que se puso encima de la mesa del Valencia CF. El club de Mestalla se decantó por cerrar la cesión de Enzo Barrenechea. Joan Jordán recaló cedido en el Alavés, rival del Valencia CF en la lucha por la permanencia. Jordán se ha hecho con un sitio en Vitoria y registra cuatro goles en 17 partidos.
Bryan Zaragoza: El extremo fue uno de los fichajes frustrados del pasado verano. Bryan era la opción prioritaria para la banda del Valencia CF. Sin embargo, Peter Lim no autorizó los números de la operación y Osasuna se adelantó en la puja para hacerse con sus servicios. El internacional español arrancó bien el curso, pero una fractura del quinto metatarsiano le apartó dos meses del césped. Es un jugador clave en Pamplona con 21 apariciones, un gol y cinco asistencias.
Alexis Duarte: El paraguayo fue una alternativa de última hora para suplir la salida de Cenk. Un intermediario puso su nombre en las oficinas del Valencia CF, aunque la dirección deportiva optó por fichar a Maximiliano Caufriez. Desde entonces, el central ha ganado importancia en el Spartak de Moscú.
Unai Nuñez: El central vasco fue relacionado una temporada más con el Valencia CF. Se estudió una posible cesión para tapar el hueco de Cenk, pero el defensa se quedó en Bilbao. Ocupa el rol de cuarto central con Valverde por detrás de Yeray, Vivian y Paredes.

- Julio Enciso ficha por el Ipswich Town. -
Invierno
Eljif Elmas: El gran deseo de Carlos Corberán para el Valencia CF en este mercado de invierno. El macedonio descartó firmar por el club de Mestalla a última hora y regresar a Italia. Su vuelta a la Serie A ha sido muy buena para él. Es titular en el Torino y ha marcado tres goles en cinco partidos.
Ismaél Koné: El mediocentro propiedad del Marsella también gustaba a Corberán, que lo conocía de cuando jugó en el Watford en la Championship. Koné optó por seguir en Francia para seguir con su evolución en el fútbol francés y se fue cedido al Rennes. Desde su llegada, Koné está participando en todos los partidos, aunque alterna titularidades con suplencias.
Julio Enciso: El paraguayo descartó al Valencia CF para continuar en Inglaterra como cedido en el Ipswich Town. Está teniendo minutos, aunque una lesión de rodilla le ha tenido en el dique seco algunas semanas. Viene de marcar un golazo esta semana con la selección de Paraguay.
Suso Fernández: El mediapunta negoció su rescisión con el Sevilla y posterior fichaje por el Valencia CF. Finalmente, no hubo acuerdo entre las partes y Suso continuó en Nervión. No cuenta para García-Pimienta.
Ivan Fresneda: El lateral era la opción número uno como recambio de Thierry Rendall. El Sporting de Portugal finalmente no le dejó salir y ahora es indiscutible en su actual club.
Iker Losada: Era una de las últimas opciones para reforzar la segunda línea. Losada regresó al Celta y está gozando de su cuota de protagonismo con Giraldez. El Valencia CF finalmente fichó a Ivan Jaime.