VALÈNCIA. Así les va a los jugadores que no ficharon por el Valencia CF el pasado verano. El Valencia invirtió poco más de 10 millones de euros para dotar de herramientas a Carlos Corberán con ocho fichajes, pero no todas las prioridades o alternativas consiguieron concretarse. Ahora, varios futbolistas cuyo camino no se cruzó con el Valencia CF están teniendo distinta fortuna en sus actuales equipos.
1. Umar Sadiq: La mayoría del valencianismo se quedó pendiente hasta el último segundo del mercado un regreso que no se produjo. El nigeriano, que sigue siendo un objetivo para el mercado de invierno, se quedó finalmente en San Sebastián tras frustrarse su fichaje por el Valencia CF. Como 'txuri-urdin', Umar está con la misma versión que durante todo su etapa en Anoeta y está lejos de los números que firmó en la segunda vuelta del pasado curso. Registra menos de 300 minutos y ha marcado dos goles en Liga y Copa del Rey.
2. Fonseca: El Valencia CF se interesó en el fichaje del pivote e incluso realizó una oferta formal de dos millones de euros al León mexicano. Sin embargo, el club de Mestalla acabó echándose atrás en las negociaciones y la operación para fichar al charrúa cayó en 'saco roto'. A día de hoy, Fonseca acaba de fichar por el Oviedo y jugará en la liga española.
3. Borja Iglesias: El 'Panda' era una opción del agrado de Carlos Corberán para refozar la delantera. Sin embargo, Borja Iglesia dio prioridad al Celta de Vigo debido a que ya había estado cedido en los últimos meses. Finalmente, el Betis lo traspasó al club celeste y está dando un buen rendimiento.
4. Iván Azón: Otro futbolista que se quedó por el camino cuando las negociaciones con Como 1907 estaban en la fase final. El delantero se marchó a Inglaterra para jugar en el Ipswich Town de la Championship. Ha firmado una primera vuelta decepcionante con cero goles en 16 partidos.
5. Buba Sangaré: El Valencia CF tanteó la llegada del lateral para jugar a caballo con el filial y primer equipo por las dudas con Thierry. Se quedó en las categorías inferiores del AS Roma y todavía no ha dado el salto al primer equipo.
6. Neyou: Uno de los 'sacrificados' de la cumbre que tuvo lugar en Singapur a principios de mercado. Corberán no dio el visto a bueno a su fichaje a coste cero al comprender que el Valencia CF necesitaba otro 'perfil' superior en el mercado. El camerunés se marchó al Getafe y es suplente habitual.

7. Javi Muñoz: Lo mismo que Neyou.
8. Pau Víctor: El Valencia CF sondeó su cesión, pero el Barça quería una venta y lo traspasó al SC Braga. Juega con regularidad y lleva 6 dianas entre todas las competiciones.
9. Lucas Ocampos: El Valencia CF preguntó por la situación de Lucas Ocampos. El exfutbolista del Sevilla FC quería regresar a España y veía con buenos ojos la opción de Mestalla, además de tener otros intereses como el del recién ascendido Oviedo. Siguió en Monterrey y está a buen nivel en México con cinco goles y seis asistencias.
10. Cyle Larin: Era una alternativa a Sadiq tras ser ofrecido por el Mallorca en la operación de Copete. El canadiense recaló en el Feyenoord y es suplente habitual con un goles en 289 minutos.
11. Barrenechea: El argentino estaba abierto a seguir en el Valencia CF, pero el Benfica apostó fuerte por él y firmó su fichaje en propiedad. El argentino está asentado en un reto de Champions y lo juega todo con 'Las Águilas'. Acumula 27 partidos y más de 2.000 minutos entre todas las competiciones.