Valencia CF

Balance irregular de los fichajes del Valencia CF: más sombras que luces

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El mercado de verano del Valencia CF concluyó con hasta ocho incorporaciones. Unos fichajes que, en principio, parecían dar un paso adelante para la plantilla, pero cuya realidad ha sido muy distinta, con una aportación muy discreta de muchos de ellos.

Julen cumple sin grandes actuaciones

En portería, Julen Agirrezabala está siendo uno de los más fiables. Es cierto que no está al nivel de Giorgi Mamardashvili, pero el portero vasco va claramente de menos a más, firmando mejores actuaciones y realizando paradas de mérito que sostienen al equipo en momentos complicados.

Aun así, las cifras evidencian que el Valencia está sufriendo atrás, con 26 goles recibidos en 17 encuentros, lo que supone una media de 1,5 tantos por partido.

Copete, de ser criticado a líder de la defensa

José Copete es uno de los habituales en la defensa y, a día de hoy, el central más fiable del equipo. Con la lesión de Diakhaby, que lo mantuvo fuera más de un mes, y la irregularidad de Tárrega, el ex del Mallorca se está imponiendo como un líder en la zaga.

Su inicio fue muy dubitativo, pero ha ido creciendo progresivamente, mejorando de forma notable su nivel y mostrándose muy seguro en los duelos. Pese a las críticas recibidas en las primeras jornadas, está siendo uno de los fichajes con mejor rendimiento en esta primera mitad de campeonato.

Raba, Santamaria y Ramazani, desaparecidos

No sucede lo mismo con Baptiste Santamaria y Dani Raba. El francés llegó para ser uno de los fijos en el once, ocupando ese perfil de ‘6’ que necesitaba el equipo, pero ha ido perdiendo protagonismo debido a su bajo rendimiento.

Tuvo una gran actuación ante el Athletic Club, pero poco más. Desde que perdió la titularidad ante el Alavés, solo ha vuelto a salir de inicio en una ocasión: frente al Real Madrid. Además, desde ese encuentro en el Bernabéu, solo ha disputado 40 minutos en Liga.

El caso de Dani Raba es similar. Comenzó como titular, pero se diluyó con la misma rapidez. Solo suma dos titularidades, ambas en las dos primeras jornadas, y no ha participado en ninguno de los tres últimos compromisos ligueros.

Otro escenario parecido es el de Largie Ramazani. El belga no ha sido titular en ningún partido y su protagonismo es residual. Ha tenido presencia en encuentros coperos y en los minutos finales de Liga, pero sin dejar acciones destacadas, pasando bastante desapercibido.

El bajón de Danjuma

Uno de los grandes nombres del verano fue Arnaut Danjuma. El ex del Villarreal llegó con la vitola de ser una pieza clave y, en un primer momento, lo fue. Prueba de ello son sus 3 goles en los primeros 5 partidos. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a participar ni con goles ni con asistencias.

Esto ha provocado que ya no sea indiscutible, llegando a perder la titularidad en Vallecas, el Metropolitano y ante el Mallorca en Mestalla. Sin duda, su bajada de rendimiento es una de las causas de los pobres números ofensivos del Valencia, que suma solo 16 goles a favor.

Ugrinic y Beltrán, una pequeña esperanza

Por último, dos nombres que se han convertido en la pequeña esperanza de las últimas semanas: Filip Ugrinic y Lucas Beltrán. El suizo no pudo participar en la primera parte del curso debido a una lesión, pero desde su recuperación ha mostrado su nivel, siendo prácticamente el mejor del equipo en los partidos disputados.

Tras superar sus molestias, regresó con 17 minutos en Vallecas y 73 en Cartagena. Posteriormente, entró en un momento delicado en el Valencia-Sevilla, donde fue capaz de cambiar el partido y asistir a Hugo Duro en el gol del empate.

Esa gran actuación le permitió ganarse una oportunidad que ha sabido aprovechar tanto en el Metropolitano como ante el Mallorca, sus dos primeras titularidades en Liga esta temporada.

En el caso de Beltrán, también ha ido de menos a más. Su compromiso siempre ha sido incuestionable desde el primer día, pero le faltaba trasladarlo al rendimiento puro. En las últimas semanas lo ha conseguido, firmando 3 goles en los últimos 5 partidos.

En definitiva, el balance de los fichajes veraniegos es más negativo que positivo. Hay demasiados jugadores por debajo del nivel esperado. Es cierto, que la mejoría de Copete o el nivel de Ugrinic y Beltrán en las últimas semanas son buenas noticias, pero el Valencia va a necesitar mucho más del resto para poder mejorar en la segunda parte del campeonato.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo