VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Mestalla para valorar el partido de su equipo contra el RCD Mallorca.
Victoria
"Era un partido muy importante. Hemos tenido compromiso, entrega y exigencia. A veces ganas con juego y otras lo haces con lucha y esfuerzo. Esto último es lo que he visto. Las tarjetas que hemos visto han sido fruto de la intensidad del tramo final. Hemos defendido con mucho corazón".
Cuatro puntos por encima del descenso
"Nos queda mucho trabajo por hacer. Mestalla es importantísimo para nosotros y nos está acercando al objetivo. Ojalá sepan lo importante que son para nosotros. El clima que generan condicionan mucho a nuestros rivales".
Paso atrás tras marcar
"Hemos ido perdiendo importancia ofensiva con el paso de los minutos tras el gol. Ellos se han volcado más, pero hemos controlado el resultado. Ellos nos han dificultado con la defensa de cinco".
Rafa Mir en lugar de Hugo Duro
"El entrenador toma decisiones para ayudar al equipo. Necesitábamos altura en el balón parado y el ritmo competitivo de Rafa es superior al de Hugo ahora. Quería darle minutos al final por Rioja, pero las molestias de Enzo ha hecho que aguantasemos el cambio".
Primera parte
"El inicio de la primera parte ha sido bueno, pero luego hemos perdido progresión en el juego. Nos ha dificultado su marcaje hombre a hombre. No hemos estado precisos, nos ha costado".
Maratón de resiliencia
"Faltan nueve etapas. Nadie del Valencia CF va a bajar la guardia. El club y la afición hemos sufrido mucho. Hay que saber de donde venimos y lo que nos ha costado. Ahora la clasificación no es importante y sí los puntos que llevamos".
César Tárrega
"Estoy encantado con él, sin menospreciar al resto. César nos está dando mucho. Está creciendo y tiene un alma de defensa que es importante en el fútbol actual para ser competitivos. Es joven, pero tiene una mentalidad que me gusta mucho".
Amonestado en el banquillo
"He visto que Foulquier tenía una rampa, pero quería levantarse y no hacía falta la asistencia médica".
Diego López
"Diego tiene mucho potencial. No le veo techo. Es un extremo con instinto de delantero".