Maximiliano Caufriez ya es historia en el Valencia CF. El belga, que ya ha recogido sus cosas de la ciudad deportiva de Paterna, deja el Valencia CF tras apenas seis meses y lo hace casi como un 'desconocido' para la afición, que solo lo ha visto 90 minutos en Getafe y en un amistoso contra la selección mexicana.
El central recaló en el Valencia CF en calidad de cedido en la recta final del mercado con una opción de compra de 2,7 millones de euros. Maximiliano llegó para suplir la salida de Cenk al Valladolid, ocupando el rol de cuarto central de la plantilla. Seis meses después, Corberán no cuenta con él y se ha 'roto' su cesión con el Clermont Foot 63. Caufriez seguirá su carrera deportiva hasta final de temporada en el Red Bull Salzburgo de la liga austríaca.
Con su salida, Maximiliano Caufriez se une a la lista de fichajes 'random' que ha efectuado el Valencia CF a lo largo de su historia, y que en los últimos años ha incrementado bajo la dirección de Miguel Ángel Corona. Algunos de los futbolistas que han llegado en las últimas temporadas y apenas han tenido oportunidades son Ferro, Oliva, Cutrone, Cömert, Jorge Sáenz, Zuculini, Filipe Augusto, Bakkali o Aderlan Santos o son algunos de los casos más significativos en la etapa de Peter Lim.
Canobbio, Estoyanoff, Nacho González o Vinicius Araujo, otros ejemplos

Centrándonos en el nuevo siglo, el Valencia acumula un buen ramillete de estos jugadores que llegaron para reforzar al equipo y que salieron por la puerta de atrás con más pena que gloria.
Ya en el Valencia CF del doblete hubo un claro caso de este tipo, el uruguayo Nestor Fabián Canobbio que (hablamos sólo del campeonato de liga) esa temporada sólo sumó 423 minutos en 11 encuentros de los 38 posibles. Aún así hubo casos todavía más sangrantes como el del uruguayo Nacho González quien sumó en dos temporadas 225 minutos en 4 temporadas, y ninguno de ellos fue jugado en encuentro oficial. Le supera Fabián Larry Estoyanoff, quien no llegó siquiera a debutar con la casaca del primer equipo de Mestalla pese a llegar en 2005. Comenzó un rosario de cesiones que le llevarían por Cádiz, Depor y Valladolid antes de volver a su Uruguay natal.
Otro futbolista que encaja en este grupo el Francesco Tavano. El italiano llegó procedente del Empoli en la 2006/07 y entre su falta de adaptación y la guerra entre Quique Sánchez Flores y Amedeo Carboni sólo disputó 44 minutos repartidos en 3 encuentros con la elástica del equipo valencianista.
Durante la época de Unai (temporada 2008/09) el Valencia CF apostó por un joven lateral izquierdo brasileño de quien decían que lanzaba las faltas "como Roberto Carlos"; su nombre era Thiago Carleto. La aportación del brasileño fue ínfima, un sólo encuentro ante el Málaga en el que jugó 76 minutos sustituyendo a Emiliano Moretti. Incluso gozó de una falta en las inmediaciones del área y se pudo comprobar la pegada del zurdo. La pelota acabó saliendo casi por la línea lateral en una pifia de las que Mestalla no perdona.
Otro caso de llegada intrascendente fue la de Vinicius Araujo. El punta brasileño fue contratado en la remodelación de plantilla que sobre la marcha hizo Rufete en la temporada 2013/14. Aterrizó en el invierno de 2014 en Valencia y sólo apareció en 6 encuentros para jugar 99 minutos. Siempre cambio residual o a la desesperada desde el banquillo como prueban los 26 minutos disputados en la jornada 34 ante Osasuna en Pamplona, ya que este es el número máximo de tiempo que jugó en uno de los encuentros que participó.