VALÈNCIA. El Valencia CF da un giro al '9' con Lucas Beltrán. En las últimas horas, el mercado del Valencia CF cambió el rumbo tras no derribar el muro para fichar a Umar Sadiq. La estrategia de esperar y desgastar a la Real Sociedad no surtió efecto y el regreso del nigeriano cayó en saco roto. Al igual que ocurrió hace dos veranos con Rafa Mir, el Valencia CF activó una alternativa de última hora. Cyle Larin se marchó al Feyenoord y apareció encima de la mesa la opción de Lucas Beltrán.
El delantero argentino llega cedido procedente de la Fiorentina y cierra una plantilla que ha sufrido una profunda remodelación respecto a la pasada campaña. El Valencia CF pagará cerca de un millón de euros de loan fee por el préstamo y no tendrá opción de compra para hacerse con los servicios de Lucas Beltrán a final de temporada.
El Valencia CF cierra un mercado muy intenso. Tres renovaciones capitales como las de Javi Guerra, Tárrega y Diego López cimentaron un proyecto que es reforzado con la incorporación de cinco jugadores en propiedad y tres cesiones. Este verano, en el Valencia CF ha habido ocho altas: Dani Raba (libre, propiedad), Agirrezabala (cesión), Ramazani (cesión), Copete (propiedad), Ugrinic (propiedad), Danjuma (propiedad) y Santamaria (propiedad).
En el lado contrario, el Valencia CF ha registrado un total de quince bajas: Mamardashvili, Jaume Domènech, Rafa Mir, Max Aarons, Barrenechea, Iván Jaime, Sadiq, Germán Valera, Yarek, Cenk, Mosquera, Fran Pérez, Alberto Marí, Hugo Guillamón y Sergi Canós. Por contra, dos regresos tras cesión: Rivero y Cömert. Además, el club ha dado salida a jóvenes promesas que no tienen ficha del primer equipo con el objetivo de que consigan experiencia como Pablo López, Isma Santana e Iker Córdoba.
En el último día, el Valencia CF cerró las cesiones de Alberto Marí y Pablo López al CD Mirandés. El club de Mestalla encontró dos salidas para que ambos atacantes cuenten con minutos en la categoría de plata. El delantero renovó previamente hasta junio de 2027 y buscará relanzar su carrera deportiva en Miranda. En el caso de Pablo López, el extremo también jugará en Miranda y el Valencia CF se guarda una opción de repescarlo en enero. De hecho, existe una cláusula de penalización por minutos. El Valencia CF deposita las esperanzas de formación de tres jóvenes en el Mirandés: Alberto Marí, Iker Córdoba y Pablo López ya que los tres se han marchado cedidos sin opción de compra.
Por otro lado, en el primer equipo cuatro jugadores que han estado en la rampa de salida finalmente se han quedado a las órdenes de Corberán. Stole Dimitrievski no han encontrado una salida y peleará por un puesto en la portería junto a Julen Agirrezabala. Cömert convenció al cuerpo técnico para ser el cuarto central mientras que Sergi Canós encontró un destino en las últimas horas de mercado y jugará en el Valladolid. Por último, André Almeida no trajo ninguna oferta apetecible para el Valencia CF y sigue en Mestalla.