VALÈNCIA. La eliminación copera ante el Athletic Club y la posterior comparecencia pública de Ron Gourlay copan la actualidad valencianista, que ahora sí pone toda la carne en el asador liguero con el objetivo de salvar la categoría una temporada más.
Entre medias, es inevitable pensar en la siguiente campaña. Con De Haas firmado y Dieng atado, el Valencia CF ya mira de reojo a la 26/27. Y dos de los futbolistas que también tienen su futuro en el aire con Thierry Rendall y Stole Dimitrievski.
“No puedo entrar en detalles, pero siempre estamos analizando los contratos. Estamos hablando con sus respectivos agentes”, confirmaba ayer en rueda de prensa el CEO de la entidad, Ron Gourlay. Sin embargo, la situación es más bien de compás de espera en ambos casos.
Yendo por partes, el club tiene claro que debe reestructurar la portería y la defensa, tal y como venimos informando en Plaza Deportiva semanas atrás. En primer lugar, con el guardameta macedonio hay una opción de prolongar su contrato dos temporadas, hasta la 2027/2028. Por lo tanto, en el club no hay prisa con él. Se va a valorar su impacto en el equipo en este tramo de la temporada tan importante, y a partir de ahí se tomará una decisión teniendo en cuenta el objetivo claro de firmar un portero, como mínimo, en verano. Dimitrievski también deberá poner en valor su postura, que al menos hace un mes y antes de empezar a jugar era la de salir sí o sí.
Por otra parte, Thierry Rendall. La entidad ‘che’ también se ha marcado en rojo fichar, al menos, un lateral derecho en la siguiente ventana de traspasos, por lo que la renovación dependerá del portugués y su estado físico y deportivo. Si vuelve de lesión con buenas sensaciones, no recae y deja un sabor de boca positivo, la idea es que continúe. Si de lo contrario, todo esto no sucede, lo lógico es que no siga en el club.
En resumen, queda temporada por evaluar y no se va a tomar una decisión mañana. Las próximas semanas, y jornadas, determinará el papel de los dos en el Valencia de la 2026/2027… o su próxima andadura lejos de Mestalla.