VALÈNCIA. Julen Agirrezabala prioriza la opción de jugar en el Valencia CF la temporada que viene. El guardameta del Athletic Club cuenta con varios intereses en La Liga para salir cedido, aunque una de las alternativas que más le seducen es la de jugar en Mestalla a las órdenes de Carlos Corberán.
La noticia destapada hace unos días por Plaza Deportiva y La Grada ha dinamitado la portería del conjunto 'che'. Poco después de conocerse el interés real por Agirrezabala se supo que Stole Dimitrievski y el Valencia CF podrían separar sus caminos este mismo verano. Un escenario que ya se plantea en las oficinas del conjunto valencianista y que obligaría a incorporar dos guardametas.
El tema radica en que Carlos Corberán quiere un portero titular, ya que considera que, como mínimo, el macedonio no puede ser indiscutible en caso de que termine quedándose. Por ello, el club lleva ya meses trazando una estrategia para firmar a un portero que perfectamente se enrole en el papel de titular desde el primer día. En esa amplia lista, con otros nombres como el de Iñaki Peña o Antonio Sivera, se encuentra Julen Agirrezabala, uno de los preferidos para el de Cheste, que de hecho ya ha hablado con él como ha informado el periodista Nacho Sanchis.
El Athletic no lo pondrá fácil
En toda esta historia el Athletic Club también tiene algo que decir. Los 'leones' no quieren desahacerse tan fácilmente de un jugador importante como Julen, que sin ir más lejos esta temporada ha disputado casi treinta partidos. No obstante, lo ha hecho porque Unai Simón comenzó la campaña lesionado, no porque hubiera un debate bajo palos. Además, en el Athletic dan por sentado que Unai será el guardameta titular en la próxima Champions League, una circunstancia que le alejaría todavía más del terreno de juego a Julen. Esto último ha sido el desencadenante para que el joven portero (24 años) quiera prosperar en su carrera y al menos pelear por convertirse en el primer portero para un club.
Pese a ello, y justo por la temporada exigente que esperan en San Mamés, en los despachos del Athletic Club no van a dejar salir a Julen sin un repuesto de garantías. Dicha salida, en caso de darse, sería en calidad de cedido, y faltaría por ver si el conjunto valencianista es capaz de convencer a los 'leones' de disponer de una opción de compra por la que ya suspira Corberán.
La idea de Carlos Corberán y de su cuerpo técnico es la de comenzar la pretemporada con un nuevo portero, ya que se trata de una posición clave, por lo que las próximas semanas serán importantes a la hora de llegar (o no) a un acuerdo por él. El club maneja otras opciones, pero la número uno es Julen.