VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, acusó este miércoles a la alcaldesa María José Catalá de permitir 650 apartamentos turísticos en el terciario del Nou Mestalla, después de conocerse las licencias que ha concedido para una parcela que el Valencia le vendió al grupo Atitlan.
"La alcaldesa que se vanagloriaba de haber aprobado la legislación más restrictiva contra los apartamentos turísticos acaba de permitir, en una sola operación, 650 apartamentos turísticos más. (Son) 1.300 nuevas plazas y 482 plazas de hotel. En total, más de 1.750 nuevas camas para turistas al barrio de Benicalap. Inundará la zona de turistas. Así es cómo Catalá 'protege' los barrios", lamentó Robles en declaraciones facilitadas por su grupo.
Robles aseguró que ha vuelto a la ciudad "la época de los pelotazos" y criticó que un suelo "que nació con vocación dotacional y deportiva" haya acabado "revalorizado y convertido en puro negocio inmobiliario.
"El modelo elegido no es casualidad: un hotel-apartamento de dos estrellas, el turismo 'low cost' que Catalá ha decidido que defina esta ciudad. Nadie puede entender cómo encaja este macroproyecto con los límites que la propia normativa municipal dice que impone al crecimiento turístico" apuntó la portavoz, que pidió a la alcaldesa que diga para qué la ha aprobado.
Robles criticó que se reserve suelo "para alimentar la especulación y la masificación turística" y no "para construir una sola vivienda asequible".
"Catalá tiene un patrón claro: pelotazos para los de siempre, turismo 'low cost' sin pensar en el vecindario, y ninguna respuesta para quien no puede pagar un alquiler. València necesita un gobierno que ponga la vivienda por encima del negocio de una vez", afirmó Robles.
Compromís acusa a Catalá de permitir 650 pisos turísticos en el terciario del Nou Mestalla
Valencia CF
Últimas Noticias
-
1El once del Valencia CF en su segundo duelo de pretemporada
-
2Manu Sánchez: “Tenía muchas ganas de volver al Levante"
-
3Peter Lim reaparece en València
-
4Roberto Ayala: “Esperemos que el Valencia pueda mirar más hacia arriba de la tabla”
-
5Ayala: “Estoy arrepentido, si veo a Dani Olmo le pediré disculpas en persona”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias