Valencia CF

Compromís insiste en exigir las certificaciones del Nou Mestalla: "Tampoco hay obligación de facilidades"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, insistió este miércoles en que se exija al Valencia las certificaciones mensuales del avance de las obras y dijo que si bien son conscientes de que club no está obligado a entregarlas, recalcó que tampoco lo está el consistorio a dar las facilidades que, afirma, le ha dado a la entidad la alcaldesa María José Catalá.

"Catalá ha tendido durante estos dos años la alfombra roja a los dirigentes del Valencia. Ha sido tan permisiva que ya veremos si todo eso es legal y a cambio de qué beneficio para ella, porque tenemos claro que para la ciudad y para la afición no lo es", señaló Robles en declaraciones facilitadas por su grupo.

En el pleno del marzo, se aprobó con los votos del PSOE, Compromís, el PP y dos de los cuatro concejales de Vox pedir al Valencia que enviara la certificación mensual del avance de las obras. Recientemente el club ha informado al consistorio que no lo hará por no estar legalmente obligado a hacerlo.

"Con tantas facilidades y con el historial de incumplimientos de Lim, al menos Catalá debería lograr que el club informe oficialmente del avance de las obras mediante certificaciones mensuales", destacó Robles.

"Ya sabemos que no hay una obligación legal, si la hubiera no haría falta pedirlas. Pero el Ayuntamiento tampoco está obligado a dar todas las facilidades que está dando. Catalá es muy rápida para regalarle cosas a Lim, pero nunca pelea por los derechos de la ciudad", apuntó Robles.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo