VALÈNCIA. El Mallorca ha disputado esta mañana su primer amistoso de pretemporada y Copete no ha estado presente. El central andaluz no jugó ni un minuto ante el Sant Andreu, en una situación marcada por las negociaciones con el Valencia CF para su fichaje. La operación sigue sin resolverse, pero el jugador ya ha tomado una decisión y confía en que pronto se desbloquee su salida.
El Valencia CF ya movió ficha y presentó una primera oferta cercana a los dos millones de euros. Una propuesta que, de momento, no convence al Mallorca, que tasó al futbolista en unos cuatro millones. Sin embargo, desde la isla no se descarta aceptar una cifra inferior, conscientes de que Copete ha rechazado renovar y está en el mercado.
A sus 25 años, Copete ve con buenos ojos recalar en Mestalla y reforzar una defensa que ha perdido este verano a piezas importantes como Mosquera o Yarek. En los últimos días, ha trascendido que ya tiene un acuerdo con el club valencianista para incorporarse si finalmente se resuelve su salida del conjunto balear.