VALÈNCIA. El peor momento de Carlos Corberán en el banquillo del Valencia CF en sensaciones y números en una misma temporada. El Valencia CF entra en su peor racha de resultados en Liga desde que el técnico cogiera el timón del equipo a mediados de la pasada campaña. Ni en los tramos más críticos, inmerso en la pelea por el descenso, el Valencia CF acumuló un mes sin conocer la victoria en la competición liguera. Un total de cuatro partidos que han encendido todas las alarmas en Mestalla. No obstante, Corberán ha estado hasta cinco jornadas sin conocer la victoria con el Valencia CF, pero fue entre el final del pasado curso y las dos primeras jornadas de la actual.
Carlos Corberán dispuso de 16 días para preparar un partido que volvió a mostrar los problemas de toda la temporada. El empate en Vitoria 'alimenta' las dudas de un Valencia CF que lleva cuatro partidos en un mes sin conocer la victoria. Con una media de un punto, el Valencia CF registra números para estar en la lucha por la permanencia a final de la temporada. Un escenario del que se quiere escapar a tiempo, antes de revivir el sufrimiento del año pasado o del primer año de Baraja.
En este periodo, el empate 'in-extremis' en Cornellà le privó de dos puntos y desde entonces no ha levantado cabeza. Un buen arranque contra el Oviedo acabó en una noche de terror y que generó un caldo de cultivo en Mestalla tenso. La posibilidad de reaccionar en Girona también se tiró por la borda con una primera parte terrorífica. El último partido en Vitoria permitió sumar un punto, pero deja al Valencia CF con dos puntos de doce posibles y con Villarreal, Real Madrid y Betis en el horizonte.
Tres partidos sin ganar, en dos ocasiones
Por otro lado, el Valencia CF de Carlos Corberán ya experimentó dos dinámica donde se le resistió la victoria. La más complicada fue el pasado mes de febrero. Tras sacar los dos partidos en Mestalla contra Celta y Leganés con el ridículo copero ante el Barça por medio, el Valencia CF se enquistó con una dura derrota en Mestalla a manos del Atlético de Madrid y dos empates 'in-extremis' ante Villarreal y Osasuna con goles de Umar Sadiq. En esa situación de angustia, el Valencia CF enderezó el camino con un triunfo en casa contra el Real Valladolid.
La segunda ocasión fue ante la 'presión' por pelear por Europa. Con un Valencia CF lanzado con una segunda vuelta de 'Champions', el equipo de Corberán cerró la temporada con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga. Perdió en Vitoria y contra el Athletic en Mestalla y empató en su visita al Benito Villamarín.