VALÈNCIA. La plantilla del Valencia CF ha sufrido una nueva actualización de subidas y bajadas de valor, según el portal Transfermarkt.
La mano de Carlos Corberán en el equipo valencianista ha tenido efecto en varios jugadores que han tenido un papel clave en la segunda vuelta como es el caso de César Tárrega cuyo valor pasa de 6 a 10 millones. Lo mismo ocurre en dos futbolistas importantes en los planes del técnico de Cheste como Javi Guerra y André Almeida que suben de 20 a 25 y de 8 a 10 millones, respectivamente. En ataque, los goles de Diego López y Hugo Duro no han pasado desapercibidos. El 'Guajín' eleve su valor cinco millones y se sitúa en 15 mientras que el madrileño escala cuatro kilos y se coloca en los 14.
En el punto intermedio se queda Cristhian Mosquera cuyo precio sigue instalado en 30 millones, lo mismo que ocurre con Mouctar Diakhaby (2 millones), Luis Rioja (2 millones) y Jesús Vázquez (3 millones).
Por otro lado, una grueso de futbolistas pierden valor respecto al mes de marzo. En la portería, Stole Dimitrievski desciende a 2,5 millones.
En la línea defensiva, la pérdida de protagonismo de Yarek le hace caer de 12 a 7,5 millones. La lesión de Thierry también le ha pasado factura y baja de 6 a 3 millones. Gayà por su parte, su veteranía al alcanzar los 30 años también le ha influido para disminuir de 15 millones a 9. Por último, Foulquier pasa de 2 a 1,5 millones.
En el centro del campo, la condición de suplente también golpea a Pepelu que baja de 12 a 9 millones al igual que Guillamón cuyo valor sigue en decadencia de 5 a 2,5 millones. Los extremos Sergi Canós y Fran Pérez están en la misma tesitura. El de Nules pierde 0,5 millones y su precio queda fijado en 1 millón mientras que Fran baja de 4 a 3 millones.
En lo que concierne a los cedidos que regresan a la disciplina valencianista, ninguno ha logrado revalorizarse lejos de Mestalla. Eray Cömert cae de 2,5 a 2 millones. Lo mismo ocurre con Cenk: de 1,5 a 1,2 millones. Además, Cristian Rivero se mantiene en 0,2 millones, Alberto Marí en 1,2 millones, Germán Valera en 1,5 y Hugo González en 0,3 millones ya que su valor no se ha actualizado en este mes de junio.
Por último, el primer fichaje valencianista para la 2025-2026 como Dani Raba también experimenta una subida por su buen año en CD Leganés y asciende 1,8 a 2,5 millones.