Valencia CF

Corberán, con riesgo de perder a su espina dorsal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Se vienen meses intensos en las oficinas del Valencia CF. Se estiman más de quince operaciones entre salidas y llegadas de futbolistas, muchos de ellos muy importantes para el esquema de Carlos Corberán. Concretamente hablamos de la espina dorsal del equipo che: Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Enzo Barrenechea, Javi Guerra y Umar Sadiq

El portero georgiano ha vuelto a manifestar en las últimas horas su deseo de jugar en el Liverpool la temporada que viene, más allá de que su competencia Alisson continúe o no en el conjunto 'red'. Mamardashvili ve con buenos ojos pasar un año al lado del brasileño para adquirir experiencia en la Premier League, y también tiene en su mente la opción de salir cedido, pero esta vez en la competición inglesa. Su continuidad en Valencia, ahora mismo, es más bien rocambolesca.

Esta última frase también se puede emplear con Cristhian Mosquera. Según ha podido saber Plazadeportiva, Cristhian Mosquera es una de las ventas marcadas en rojo en el seno de club, ya que entra en su último año de contrato y el futbolista está totalmente abierto a que esta sea la última campaña como valencianista. 'Novias' no le van a faltar, desde el Atlético de Madrid hasta el AC Milán. De hecho, la operación salida con el central es la más avanzada, y no se tiene la intención de que el culebrón con él dure mucho. 

El caso de Enzo Barrenechea es distinto. El centrocampista argentino está encantado en el Valencia CF y en la ciudad, donde convive con alguno de sus familiares más cercanos. El jugador ha encontrado un club en el que le valoran, es importante y, además, con el que ha conseguido pisar la Selección Argentina, un hecho que parecía muy lejano allá por el mes de agosto cuando era un descarte del Aston Villa. El panorama ha cambiado, ya que su temporada ha sido notable, y Unai Emery quiere ver su evolución de cerca antes de tomar una decisión. En caso de salir cedido, el Valencia CF está en la pole, pero hay equipos en España que juegan Europa que pueden tentar al futbolista y al propio Aston Villa, que quiere ver cómo se desenvuelve el '5' en un club más competitivo. El movimiento, en caso de hacerse a favor de los che, parece que se irá más allá de mediados de julio. 

Su acompañante en el centro del campo también tendrá un verano movido. Javi Guerra ha explotado con Corberán y está en el momento más regular de su carrera desde su irrupción en 2023. La segunda vuelta del de Gilet está siendo clave en la resurrección del Valencia CF, y los goles y asistencias del joven canterano sostienen al equipo en una zona medianamente tranquila de la clasificación tras una campaña para el olvido. En el club tienen claro que no se repetirá lo del año pasado, y en este caso solo saldrá si llega una oferta importante desde el principio que satisfaga a todas las partes. 

Por un lado, otro de los integrantes de esa espina dorsal del de Cheste es Umar Sadiq. El delantero nigeriano ha convencido al entrenador casi desde el primer día, y ahora mismo es su '9' titular. Con seis goles en media temporada, Sadiq ha vuelto a sentirse futbolista e importante en un equipo y su intención número uno es esperar al Valencia. Lo tiene claro. Los valencianistas tienen hasta el 30 de junio para comunicarle a la Real Sociedad que hace efectiva una opción de compra que tiene varios arteriscos a favor de los che: aunque el montante es importante (más de diez kilos en total), los plazos son muy cómodos (hasta seis). A día de hoy es una incógnita, ya que el club todavía no sabe el presupuesto que Lim va a ordenar a invertir la temporada que viene.

Por otro lado, jugadores como César Tárrega y Diego López sí que tienen muy encarada su continuidad en el Valencia CF la temporada que viene, y el club quiere cerrar ambas renovaciones antes del Europeo sub21 de este mismo verano. La sintonía es muy positiva en ambos casos, y junto a ellos podría también salir en la foto un Foulquier que cada vez ve con mejores ojos seguir en Mestalla. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo