Valencia CF

Corberán da la vuelta a una situación dramática

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Carlos Corberán le ha dado la vuelta a la situación. El Valencia CF acumula ya tres jornadas fuera de descenso y aventaja a los equipos que ahora mismo caerían al pozo de la Segunda división en más de un partido, lo que hace que el conjunto blanquinegro pueda ir al Bernabéu este próximo sábado con la certeza de que, como mínimo, estará fuera de los puestos de la 'quema' una semana más. 

El técnico de Cheste ha conseguido que la dramática situación del equipo a su llegada se haya convertido en una posición más cómoda para afrontar las últimas jornadas. Con los partidos de Real Sociedad y Celta de Vigo en la retina, dónde no ganar significaba estar a siete puntos de la salvación, el equipo respira ahora mismo fuera del descenso, en tan solo dos meses. El conjunto de Balaídos visitaba Mestalla el 2 de febrero en una situación de 'vida o muerte' para el Valencia, que desde aquella victoria solamente ha caído ante el Atlético de Madrid. 

Corberán ha conseguido además sumar el factor Mestalla a la ecuación, y eso hace que todo caiga del lado del Valencia CF. Arrasate destacó a Mestalla y a la afición tras la derrota del Mallorca en el feudo valencianista este pasado fin de semana y es que el Valencia ha logrado sumar en esta segunda vuelta 15 de los 18 puntos que se han disputado en la avenida de Suécia, con solamente el tropiezo ante los del 'Cholo' Simeone. 

Cuando Corberán aterrizó en Valencia era una de las asignaturas pendientes, Mestalla debía volver a ser el fortín que ha sido históricamente y se ha conseguido. Sevilla, RCD Espanyol, Getafe y Athletic Club son los cuatro rivales que quedan por visitar al Valencia CF y ahí va a estar gran parte de la salvación. 

Lo que todavía no ha podido solucionar Corberán es ganar fuera de casa, pese a que el Valencia se ha adelantado en las últimas tres salidas, Sevilla, Pamplona y Girona, no ha logrado vencer en ningún partido a domicilio esta temporada y es algo que está lastrando mucho al equipo. Bernabéu, Vallecas, Vitoria, Las Palmas y Villamarín son los estadios que va a tener que visitar hasta el final de la temporada y no puede quedar a cero el casillero de victorias lejos de Mestalla. 

Con la clasificación solamente de la segunda vuelta, el Valencia sería equipo de Champions y, pese a ello, el miedo a descender no se ha ido, dejando en evidencia la peor primera vuelta de la historia del club. En estas diez jornadas el Valencia ha dado un 'bocado' a los rivales directos, con 17 puntos conseguidos más que el Valladolid, 15 más que Las Palmas, 10 más que Leganés, 8 más que Alavés y cinco más que el RCD Espanyol, lo que hace ser optimista de cara a las últimas nueve jornadas que quedan por disputar. 

La mejoría del Valencia CF no es casual, Corberán ha incidido mucho en mejorar la condición física de la plantilla, algo que junto con el rol encontrado a los jugadores clave como Javi Guerra, Diego López o Enzo Barrenechea, ha dado un salto al equipo. 

El técnico de Cheste ha conseguido activar a los jugadores que se presuponía que debían llevar el peso del equipo pero que con Rubén Baraja estaban 'out' y el cambio del centro del campo, con Javi Guerra y Enzo, y el cambio de banda de Diego López, ha hecho que el equipo sea mucho más contundente. 

Así, el Valencia afronta el último tramo de la temporada con una mentalidad muy diferente a la que tenía antes de llegar Corberán, dónde el equipo daba la sensación de no poder ganar a nadie y ahora, a parte de ser fiable en Mestalla, lleva tres salidas sin conocer la derrota. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Las notas del Valencia CF 1-0 RCD Mallorca: El mes perfecto de Diego López
El crecimiento de Diego López: de la barrera de los tres goles, a ser el máximo anotador