VALÈNCIA. En la semana más exigente de la temporada, Corberán se mojó por un once con el que 'morir' para conseguir cambiar el rumbo. La realidad es que le ha salido 'rana'. El Valencia CF firmó una semana 'negra' con la eliminación copera y dos derrotas muy duras ante Betis y Real Madrid. Lejos de las probaturas que ha protagonizado a lo largo de la temporada, cambiando sistemas y sin repetir once, el núcleo duro del técnico quedó destapado en el momento decisivo. Ahora, la incógnita reside en si volverá a dar un giro de tuerca o seguirá insistiendo con la misma idea.
Ante Betis, Real Madrid y Athletic Club, apenas se vieron cambios en el once con hasta siete futbolistas acumulando tres titularidades consecutivas en siete días.
La portería fue para Dimitrievski los 270 minutos y así lo será hasta que regreso Julen el próximo mes de marzo. En la línea defensiva, Copete y Cömert se instalaron como la pareja titular al jugar de inicio en todas las alineaciones. En cambio, los laterales sí que sufrieron rotaciones por descanso y bajas. Unai Núñez y Jesús Vázquez tuvieron una aparición como los recambios de Corberán.
En el centro del campo, Corberán dejó de lado la entrada de Guido, Guerra o André Almeida y apostó de forma feroz por el doble pivote formado por Pepelu y Filip Ugrinic. Lo mismo ocurrió en las bandas con las tres titularidades de Rioja y Danjuma. Ahora mismo, los cuatros se han asentado como los 'primeros espadas' por delante de Diego López y Ramazani. En el 'enganche', el buen rendimiento de Lucas Beltrán también le ha afianzado como segundo punta, dejando 'secos' a Almeida y Dani Raba.
Por último, en ataque fue Hugo Duro el que jugó dos partidos de inicio y se produjo una rotación con Umar Sadiq en Copa del Rey. Es decir, el madrileño todavía sigue por delante del nigeriano en los planes de Corberán pese a gastarse cinco millones de euros en su fichaje hace un mes.