VALÈNCIA. Corberán llama a filas a Lucas Núñez: un 'soldado' para Vitoria.
"Va a viajar hoy con la plantilla para estar con el equipo. Es el mediocentro de la Academia que mejor se puede adaptar al partido que vamos a tener mañana. Es un jugador que puede ser '6' y ganar altura en la jugada. Tiene carácter competitivo y su forma de entender el juego encaja con el partido de mañana", ha explicado el entrenador del Valencia CF en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo Alavés.
El técnico de Cheste tiene problemas en su centro del campo con la ausencia de Javi Guerra por sanción y de André Almeida, que sufrió una conmoción en el último partido contra el Getafe. Por ello, Corberán ha tirado de Lucas Núñez. Centrocampista de la generación de 2006, Lucas lleva 7 temporadas en la Academia del VCF, donde ha tenido una irrupción en el Juvenil 'A' con goles y asistencias que le ha llevado a aparecer en los planes del Valencia Mestalla con Miguel Ángel Angulo en la segunda parte de la temporada.
Renovación en curso
Desde hace semanas que las conversaciones entre la Academia del Valencia CF y Lucas Núñez existen y están en marcha. Esportbase desveló que hay buena sintonía entre las partes para formalizar un nuevo contrato. Actualmente la vinculación de Lucas Núñez acaba en junio de 2026, y es por eso que se llega en el momento idóneo para ampliar ese contrato, pues esperar unos meses sería un error y podría entrar en su última temporada de contrato. Es por eso que la intención del club es blindar a Lucas con un contrato hasta junio de 2029 que se podría ver extendido hasta junio de 2032 en caso de que pase a formar parte del primer equipo. Como es lógico, la ampliación de contrato vendrá acompañada de una mejora salarial y de una apuesta a futuro por él desde el primer equipo.