VALÈNCIA. Día 16 de agosto. Mestalla. Valencia CF vs Real Sociedad. Primera jornada de La Liga. En menos de tres semanas arranca la competición doméstica y, para entonces, Carlos Corberán quiere tener la base del equipo a su disposición. Es decir, que al menos haya dos fichajes más de aquí al comienzo de liga. Pero no 'cualquier incorporación': solicita las posiciones de pivote y delantero, actualmente sin fondo de armario en ambas demarcaciones.
Tras la llegada de José Manuel Arias Copete, Corberán ahora prioriza reforzar la sala de máquinas y la zona ofensiva. Más allá de que quiere retoques en todas las líneas, el de Cheste desea contar con esos dos fichajes antes del primer partido en el feudo 'che'. Por supuesto, no cuenta con Hugo Guillamón ni tampoco lo tendrá nada fácil un Alberto Marí que se va a perder gran parte de la pretemporada. La idea, de hecho, es la de firmar más de un jugador en ambas posiciones.
Por una parte, en el centro del campo actualmente son fijos Pepelu y Javi Guerra, con la variante de André Almeida en el doble pivote. Todo sea dicho, el portugués puede salir en los últimos días de mercado como prácticamente siempre ha podido hacerlo. Por ende, Corberán quiere la figura de un futbolista que dote de piernas a la medular. El primer nombre es el de Nicolás Fonseca, cuya negociación todavía no se ha sellado. Asimismo, desde el cuerpo técnico se considera que otro jugador más debería apuntalar el mediocampo valencianista si Guillamón finalmente sale.
Por otra parte, Hugo Duro se encuentra como único '9' para Corberán, que pocas veces ha tirado mano del filial estos días para acompañar al delantero madrileño. Solo Aimar Blázquez ha completado alguna parte de los entrenamientos, aunque sin ir más lejos ayer jugó con el Mestalla.
Al igual que en el centro del campo, existe la posibilidad de reforzar la parte de arriba con dos incorporaciones: un atacante con más experiencia, como pueda ser Borja Iglesias u Omar Sadiq, y otro en forma de apuesta joven. Ahí es donde entran futbolistas 'Premier' como Eliezer Mayenda, Armando Broja, Marc Guiu o Fofana, entre otros. Ron Gourlay, además del mercado árabe como adelantó Superdeporte, también está pendiente de jugadores de la liga británica.