VALÈNCIA. Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de los suyos ante el Real Oviedo.
Derrota
Después del buen inicio el equipo en vez de ir a más ha ido a menos. Nos veíamos superiores pero esa superioridad se ha ido, hemos atacado peor y hemos defendido peor, lo mejor al descanso era el resultado y lo hemos tenido que ajustar. Ahí la sensación ha cambiado, hemos tenido una acción y luego el penalti, que podía haber cambiado el partido. No lo hemos aprovechado y luego en un córner que Santamaría no ha acertado y Diego López no ha cubierto bien, no hemos defendido bien y el golpe es duro y sin tiempo ha llegado el segundo gol tras una acción que debíamos centrar y no lo hemos hecho. Ha sido un querer y no poder, el resultado aumenta la sensación negativa del partido.
Desajustes
A partir del minuto 15 nos hemos desajustado, Santamaría ha perdido balones, Guerra ha atacado desde los laterales, Rioja... nos han superado en duelos al presionar y nos han encontrado entre líneas, hoy ha sido un desajuste del Valencia y no un ajuste del Oviedo. No hemos respetado las posiciones ofensivas que teníamos. Es dolor de no haber aprovechado. Hay que ver que ha pasado si queremos ser un equipo competitivo. Ver aquí a 40.000 personas y que pase esto nos jode una barbaridad.
Penalti
El encargado era Danjuma porque Pepelu no había iniciado el partido. Danjuma era el responsable hoy.
Doloroso
El pitido de Mestalla lo compartimos, me duele no haber jugado bien el partido, que es lo que tenemos que hacer, la crítica hay que aceptarla.
Culpa de Corberán
No hemos jugado al nivel que teníamos que jugar.
Objetivo
Mejorar nuestro nivel competitivo, no tiene sentido pensar en otra cosa. Hoy no lo hemos competido o jugado a lo que el equipo es capaz. El responsable siempre es el entrenador aunque lo somos todos.