Valencia CF

Corberán rompe una lanza en favor de Foulquier

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Carlos Corberán ha cambiado por completo al Valencia CF, siendo capaz de recuperar la mejor versión de muchos jugadores que no estaban pasando por su mejor momento. Uno de ellos es Dimitri Foulquier. Desde la lesión de Thierry, el lateral ha dado un paso adelante y se ha convertido en un pilar fundamental del equipo. El propio técnico de Cheste lo elogió en rueda de prensa tras el triunfo ante el Sevilla: “Es un rol importantísimo, juega todos los partidos y lo hace en varias posiciones, tiene un compromiso hacia el club enorme. Estoy muy contento de tenerlo”.

El futbolista francés, internacional con la selección de Guadalupe, está siendo intocable en el esquema de Corberán. Desde su llegada, ha jugado de titular todos los partidos en los que ha estado disponible. Y no solo eso. Además, lo hizo en diferentes posiciones llegando a jugar como central en el esquema de cinco atrás.

Un líder silencioso

Por su experiencia, por su jerarquía, pero, sobre todo, por su nivel, Foulquier está emergiendo como uno de los líderes de este Valencia. Se podría hasta decir que es un líder silencioso. No es un jugador que se lleve mucho los focos. Al contrario. Muchas veces ha llegado a ser bastante criticado, pero en esta segunda vuelta, está demostrando que puede cumplir con creces con este rol importante.

A este nivel, nadie puede sentar al número 20 del conjunto ‘ché’. Un ejemplo de ello es Max Aarons. El inglés llegó con la idea de jugar bastantes minutos, pero apenas ha podido participar en tres de ellos. Uno saliendo del banquillo, otro de Copa del Rey y el último, por la sanción de Foulquier en el Santiago Bernabéu.

No será nunca un jugador vistoso. Lo que si está siendo es efectivo y seguro. Uno de los culpables de la mejoría defensiva del equipo es el propio lateral. Ha sido un cerrojo en la banda y también, en la línea de tres cuando le ha tocado en partidos lejos de Mestalla.

Sin avances en su renovación

Aun así, pese a este gran nivel, Foulquier está afrontando sus últimos meses de contrato en el Valencia. Un vínculo que termina el próximo mes de junio y que, por ahora, no presenta avances en cuanto a su renovación.

El club, en caso de decidirse por su continuidad, solo le ofrecería una ampliación con una considerable rebaja en la ficha de 2 millones de euros brutos que actualmente percibe el jugador. Una propuesta que no termina de convencer a su entorno, ya que cuenta con el interés de otros equipos de Primera División, como el Getafe de Bordalás.

Si la operación sigue ‘congelada’, el Valencia estará obligado a acudir al mercado en busca de un lateral derecho. A la posible salida de Foulquier se sumaría la del cedido Max Aarons, y Thierry quedaría como único jugador específico en esa demarcación. Por lo tanto, fichar a un recambio de garantías debería ser una prioridad para cubrir al que, ahora mismo, es sin discusión el lateral derecho indiscutible de Corberán.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Diego López: “Hemos dado un paso grande, pero no debemos desviarnos”
La alineación probable del Valencia CF para visitar Vallecas