Valencia CF

Corberán saca brillo a la reacción del Valencia CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los dos empates consecutivos han bajado el suflé de ilusión por las últimas jornadas y han alejado al Valencia CF de la utopía europea que se respiraba en el ambiente alrededor del equipo, algo a lo que nunca se sumó, por lo menos de puertas hacia fuera, el vestuario ni el capitán del barco, Carlos Corberán, que siempre tuvo los pies en el suelo en las ruedas de prensa y que mantiene una realidad, no se ha logrado todavía el objetivo prioritario. 

El técnico del Valencia CF ha dado la vuelta a una situación crítica, por lo que no hay que quitarle ni un ápice de valor a lo conseguido, con una racha sin perder que hacía tiempo que no se veía y con unos números en Mestalla que han vuelto a convertir el feudo valencianista en uno de los campos difíciles para visitar. 

El entrenador de Cheste cogió al Valencia CF en un momento crucial para tratar de salvar la categoría, con la peor primera vuelta de toda la historia del club y, por momentos, a siete puntos de salir del pozo de las posiciones de descenso, con lo que el poder haber pensado en puesto europeos, aunque solamente haya sido con más corazón que cabeza, también se debe a que Corberán ha conseguido hacer que el colista sea equipo de 'Champions' en la segunda parte de la temporada. 

"Llevamos ocho partidos sin perder, y aún así no hemos conseguido nuestro objetivo. Eso habla de la situación que vivía el equipo, del trabajo enorme que esta plantilla ha hecho. Seguimos dando pasos hacia el objetivo, no del volumen que queremos darlo hoy, pero por encima del resultado tengo que valorar lo que ha pasado en el campo", dijo Corberán al finalizar el encuentro contra el RCD Espanyol.

Los 39 puntos conseguidos hasta el momento no son suficientes y desde el cuerpo técnico se manda un mensaje claro al vestuario, no dejarse llevar las cinco jornadas restantes. 

Corberán no quiere que el equipo baje los brazos y ya desde nada más acabar el encuentro ante los 'pericos' ya dio órdenes de seguir remando hasta la jornada 38, seguir sumando es una de las máximas que se lanzaron en el vestuario tras el pitido final en Mestalla y los jugadores saben que el técnico no va a levantar el pie del acelerador hasta que la liga no haya terminado. 

Los números de Corberán al frente del Valencia CF lo han colocado ya en el olimpo de entrenadores con menos derrotas al frente del banquillo valencianista, dato que no debe empañarse en cinco jornadas en las que el equipo se va a ver en tierra de nadie, algo que por otra parte hubiera firmado gran parte de la afición 'ché' cuando Corberán cogió al equipo en la última posición de LaLiga. 

Solamente que no haya que visitar el Villamarín con opciones de perder la categoría es algo que hay que poner como un triunfo en la vitrina de trofeos de Corberán desde su llegada al Valencia CF, que dos empates no empañen una hazaña que, históricamente, casi nadie en la liga española había conseguido con los números que manejaba el Valencia hasta que aterrizó 'el profesor' en la capital del Túria. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo