Valencia CF

Corberán, satisfecho con el mercado del Valencia CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. "Este año el equipo va a tener un once más variable. Este año el Valencia CF tiene más opciones. Hemos hecho una plantilla, que cuando se complete con el jugador que nos falta, vamos a tener dos jugadores en cada posición de un nivel que nos permita competir independientemente de quien juegue. Eso es muy positivo. Si los jugadores tienen la mentalidad de comprometerse hacia el equipo, el equipo va a competir los partidos porqué hay posibilidades. Cuando haya una baja, va a entrar un jugador que es igual de importante y tiene la posibilidad de rendir. Cuando haces cambios, el jugador que entra tiene el mismo nivel y le aumentas la frescura. No va a ser una temporada en la que voy a posicionarme tanto en un once", valoró Carlos Corberán sobre la plantilla que ha efectuado el Valencia CF en este mercado de verano en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Getafe.

El entrenador mostró su satisfacción con el mercado a falta del delantero, que ha llegado en forma de Lucas Beltrán, Corberán está contento con el mercado del Valencia CF. 

Defensa más débil con Julen por Mamardashvili y Copete-Cömert para suplir a Mosquera y Yarek

Quizá la portería y la defensa se han resentido demasiado este verano, las salidas de Mamardashvili, algo ya acordado el verano pasado con el Liverpool, y las de Cristian Mosquera y Yarek Gasiorowski han mermado las líneasa de atrás y lo que ha llegado debe dar un paso adelante. 

Julen va a ser el dueño de la portería esta temporada, el vasco tiene una cláusula de compra de 12 millones de euros y será difícil que el Valencia se haga con sus servicios para más años sin entrar en Europa. Copete, por su lado, no ha terminado de encajar en las dos primeras jornadas y el pasado viernes ya fue sentado con la entrada de Diakhaby en el once.

Cömert será el cuarto central esta temporada, el suizo volvió de su cesión en Valladolid tras ser uno de los descartes de Rubén Baraja y ha convencido a Corberán para cerrar la defensa. Además, en el club no querían otro 'caso Caufriez' y no iban a sacar a Cömert para traer a un perfil similar al francés. 

Mas opciones para el centro del campo

Con la salida de Enzo Barrenechea, el Valencia CF buscaba reforzar una zona en la que además no se contaba con Guillamón y, por perfil, Pepelu no terminaba de encajar en la pretemporada para lo que pedía Corberán. Ahí, con la llegada de Santamaria y Ugrinic a Corberán se le abre un abanico de posibilidades en el centro del campo, incluso modificar el sistema y reforzar la medular con tres hombres de garantías si el partido lo requiere. Con los dos fichajes, más Pepelu, Javi Guerra y pudiendo utilizar a Almeida, la sala de máquinas del Valencia da un salto de nivel respecto a la pasada campaña. 

Salto de calidad en las bandas

En las bandas el Valencia ha mejorado notablemente. La llegada de Ramazani, que asistió desde la derecha en su debut, y la posibilidad de jugar con Danjuma en la izquierda hace que Luis Rioja y Diego López no sean intocables. Los dos fichajes llegan para sustituir a Fran Pérez, que se ha marchado al Rayo Vallecano, y a Sergi Canós, que ha terminado recalando en el Valladolid, lo que hace que Corberán vaya a poder rotar los jugadores de banda. 

Más opciones en ataque

El frente del ataque se ha multiplicado, con las salidas de Rafa Mir y Sadiq solamente quedaba Hugo Duro como jugador de ataque puro pero han llegado Raba y Lucas Beltrán, más la opción de Danjuma, para que las opciones en el ataque del Valencia CF sean infinitas. Todos los jugadores pueden jugar en más de una posición y dependerá del enfoque del técnico de Cheste para cada partido utilizar a unos u otros. 

Fuera todos los descartes

También importante la labor de 'limpieza' del verano, con Cenk, Canós y Guillamón apartados el Valencia ha tenido que sudar para dar salida a los descartes que no contaban para Corberán, con unos últimos días de mercado frenéticos para liberar sus fichas. Finalmente, Colonia, Hajduk Split y Valladolid han terminado cogiendo lo que el Valencia no quería. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo